Codia reconoce a Deligne Ascención por sus aportes al sector de la construcción

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), reconoció al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, por su gran apoyo, colaboración, entrega, dedicación y esfuerzo para el bienestar de los colegiados y sus buenos servicios institucionales en beneficio del sector de la construcción.
Ascención recibió una placa de reconocimiento, entregada por una comisión de la directiva del gremio de los ingenieros, encabezada por Dolores Núñez, presidente ejecutivo, quien consideró como  un gran honor para esa institución reconocer al ministro de Obras Públicas por el gran trabajo que ha realizado al frente de esta institución.
“La designación que hizo el presidente Luis Abinader en este Ministerio de Obras Públicas ha sido excelente, y lo ha demostrado a través de sus funciones con las obras de mega proyectos que se están desarrollando en la República Dominicana”, expresó Núñez.
Destacó los aportes que como miembro activo del Codia ha realizado Ascención como profesional de la ingeniería, y desde los puestos públicos que le ha tocado desempeñar en distintas ocasiones.
Tras recibir el reconocimiento, agradeció la gentileza y la honra que le confiere ese colegio profesional y su actual directiva.
Mientras que Ascención dijo que en la condición de codiano valora el que esa institución haya tomado en cuenta “la labor que desarrollamos desde este Ministerio en beneficio de la población y la sociedad dominicana, y de modo particular de los profesionales de las ingenierías y sus distintas ramas”.
“Gracias, este es un compromiso y una honra que asumimos con mucha responsabilidad de mantener en alto el nombre de nuestro Colegio”, expresó.
La actividad se llevó a cabo en el despacho del ministro, y contó con la presencia de la directiva del CODIA, como son Maritza Leguizamón, secretaria de Actas; agrimensor Juan Antonio Villar, secretario general; ingeniero químico Geovanny Lorenzo, secretario de Asuntos Internos; ingeniero geomático Ancel Fernández, secretario de Educación y Eventos, y Cristian Rojas, tesorero.