La estructura fue sometida a reparación durante 15 días que requirió el cierre temporal y periódico de cada uno de los sentidos de circulación.
Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do R.E.).- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, dejó reabierto por completo el tránsito por el puente Mauricio Báez, sobre el río Higuamo, en la avenida de Circunvalación de San Pedro de Macorís, luego de terminar los trabajos de reparaciones y mejoramiento de las condiciones de la estructura.
El MOPC, informó que desde las 7:00 de la mañana de este lunes 27 de septiembre, deja abierto el tránsito en ambos sentidos por la importante vía de comunicación, desde y hacia el Este del pais, bordeando la ciudad de San Pedro Macorís, tanto a quienes tomarían la vieja carretera Mella como a los que usar prefieran usar la autopista Las Américas para salir o regresar a la provincia Santo Domingo.
Los trabajos en el puente Mauricio Báez fueron necesarios para la extracción y reposición de las juntas deterioradas, corte, fresado y colocación de asfalto a 10 metros en ambos lados de las juntas, garantizando mayor seguridad a los usuarios y una extensión de la vida de la estructura vial.
Los mismos requirieron que los empleados trabajaran todos los días, incluidos fines de semana, para reanudar lo antes posible, el tránsito esta vía complacen los reclamos de diversas organizaciones choferiles, de transporte, así como conductores de vehículos que se han pronunciado a favor de la reparación de las juntas del puente.

El MOPC felicita y agradece a los miles de usuarios que a diario transitan por la vía, por la comprensión y el apoyo durante el tiempo en que se realizaron estos trabajos y apela a la comprensión de los usuarios de dicho puente, ya que redundarán en beneficio de todos.