Santo Domingo, República Dominicana. (Apunte.com.do R.E.) . - El encargado de prensa del presidente Luis Abinader, periodista Daniel García Archibald afirmó que los enemigos políticos del mandatario han recurrido a la vulgar mentira para restarle méritos a los resultados positivos de la visita del mandatario a la ciudad de Nueva York.

García Archibald dijo en su cuenta de Twitter que la visita del mandatario dominicano a la llamada "Capital del Mundo" fue tan exitosa que ha puesto al desnudo el resentimiento político de sectores de oposición de la República Dominicana. 

“Fue tan grande y rotundo el éxito del presidente Luis Abinader en Nueva York, que sus enemigos recurren a la vulgar mentira de una supuesta fiesta”, escribió el vocero oficial del presidente Abinader. 

El periodista García Archibald resaltó la posición del Abinader frente a la crisis política y social que sacude al vecino país de Haití, señalando que “nunca presidente alguno había sido tan tajante frente a la situación haitiana, ni valorado la diáspora como él lo hizo. Y eso duele”. 

El otrora dirigente reformista y ahora miembro del Comité Central del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Humberto Salazar, ha sido uno de los voceros de la oposición que ha criticado duramente la visita del presidente Luis Abinader a la ciudad de Nueva York. 

Salazar dijo, en su cuenta de Twitter, que fue tan negativa la visita de Abinader a Nueva York que tuvo que reunirse “con una figura desprestigiada” como la del expresidente Bill Clinton.