Nueva York.- El presidente de la República, Luis Abinader, hablará este miércoles, a las 5:00 de la tarde en la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante la expectativa de que se refiera al tema haitiano como anticipadadamente anunció.

“La agenda del #PresidenteRDenUSA inicia con su participación en la apertura de los debates de la 76º asamblea general de la ONU. El discurso del mandatario ante este organismo será este miércoles 22 de septiembre, a partir de las 5:00 p. m.”, publicó la presidencia en un mensaje en  la red social Twitter.

Abinader está en Nueva York, Estados Unidos, desde el sábado pasado, agotando una extensa agenda fuera de sus obligaciones con la ONU, y su regreso al país está previsto para este el jueves de esta semana, según lo anunciado.

El presidente dominicano arribó a la sede de la ONU a las 8:50 de la mañana en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el embajador dominicano ante las Naciones Unidas, José Blanco.

La apertura de la asamblea se inició con las palabras del secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el presidente de Brasil, Jaír Bolsonaro; y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Dentro de su agenda en esta ciudad, el presidente Abinader se reunió con sus homólogos de Guatemala, Alejandro Eduardo Giammattei y de Ecuador, Guillermo Lasso.

Agenda

Entre las actividades pautadas para el presidente estaba un encuentro con periodistas dominicanos radicados en Nueva York, seguido de un acto de bienvenida organizado por el Consulado General.

También un conversatorio con funcionarios electos de origen dominicano, el liderazgo de la comunidad dominicana en la mencionada ciudad, hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos y nacionalizados dominicanos.

Igualmente el jefe de Estado tenía programado un acto de entrega de reconocimientos a personalidades de la diáspora estadounidense y presentación de nuevas acciones del Instituto Dominicano en el Exterior (Index).

El domingo pasado Abinader asistió al partido entre los Metros de Nueva York y Filis de Filadelfia, en el que hizo el lanzamiento de la primera bola. Tras la conclusión del partido lideró una reunión  virtual con ministros.