Santo Domingo, República Dominicana (Apunte.com.do R.E.) El cabecilla de la red de narcotráfico de la Operación Falcón financió la campaña completa del diputado Nelson Marmolejos Gil, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un aporte de nueve millones de pesos, según ha salido a relucir en la acusación del Ministerio Público, en la solicitud de medida de coerción.

Conforme al expediente, “en fecha del 5 de julio de 2020 a las 8:14 de la noche, en esta conversación Erick Randhiel Mosquea Polanco (Loco, Chiquito y/o el Hombre) se comunica con Nelson Marmolejos Gil (diputado PRM) para conversar sobre el resultado de las elecciones y si este había ganado, ya que Erick Randhiel Mosquea Polanco fue quien financió esa campaña completa”.

Al otro dia, dice el Ministerio Públuco, el cabellecilla conversó con Homero Antonio Batista Fernández sobre el resultado de las elecciones con interés marcado en las del diputado del PRM Nelson Marmolejos.

La acusación refiere que en una conversación se menciona que Mosquea Polanco habría invertido más de 9 millones de pesos en las elecciones para que los votos fueran para el referido diputado.