Mientras muchas personas buscan excusas para no asistir a la iglesia, generalmente los servicios en la iglesia duran de 2 a 3 horas en un promedio de 3 veces a la semana lo que significa que estaríamos asistiendo 12 horas semanales a la iglesia un total 48 horas al mes, recordando que un mes tiene 672 horas. Siendo así muchos ponen pretextos para no ir a la casa de Dios, a veces ni siquiera los domingos.

Algunas de las excusas que muchos cristianos utilizan son: Pastor no pude venir al culto porque, vivo muy lejos, no tengo auto, el domingo es muy temprano y me cuesta levantarme temprano, los días de semana se acaba el servicio muy tarde, el domingo es mi único día de descanso, tengo que recibir visitas, me invitaron a un cumpleaños, estaba lloviendo, etc, etc.

Pero una imagen que nos impactará a todos, se trata de Doña Josefa, del país de Brasil, ella sufre de mucho dolor en sus piernas que no le permiten caminar, pero eso no le quita el ánimo de ir a la iglesia a Adorar a Dios, a falta de una silla de ruedas, pide a sus familiares y vecinos que la lleven en una carretilla. Eso nos inspira a todos nosotros a asistir a la iglesia a reunirnos a adorar a Dios, y no faltar a ningún servicio. ¡Qué Dios nos ayude a serle fiel!