Santo Domingo, República Dominicana. (Apunterd.com Ramiro Estrella) .- El presidente Luis Abinader, definió este viernes al señor Silverio Ascención Vidal, padre del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, como un hombre íntegro, que trabajó por la democracia del pais.

El mandatario hizo su comentario a través de su cuenta de twiter, y posteriormente acudió a la funeraria Blandino a dar el pésame al funcionario y sus familiares.

El presidente Abinader llegó a la funeraria de la Avenida Abraham Lincoln cerca de las 10:30 de la mañana, pero previamente a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter expresó:.

“Mi más sentido pésame a mi amigo @DeligneAB y a su familia, por el fallecimiento de su padre, el señor Silverio Ascención, un hombre íntegro, que trabajó por la democracia del país. Que en paz descanse, don Silverio”, escribió el mandatario en su mensaje.

El padre del ministro de Obras Públicas falleció la mañana del jueves y su sepelio será a las tres de la tarde en el cementerio Jardín Memorial.

“Mi padre, Silverio Ascención, acaba de partir al encuentro con el señor y con su amada esposa doña Mercedes”, tuiteo Deligne para dar a conocer su deceso.

Nos deja tristeza por su partida, pero satisfacción por su vida. Gracias por siempre papá”, comentó el ministro.
Ascensión Vidal falleció a la edad de 88 años en el hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Sus hijos Deligne, Jeannette, Jacob e Ibarrury agradecen las  atenciones de los médicos de los hospitales Central de las Fuerzas Armadas y del Ney Arias Lora, donde estuvo ingresado.

Ascención Vidal fue militar constitucionalista que alcanzó el rango alférez de fragata.

Fue un destacado comandante en la guerra patria de abril del 1965 en la lucha por el retorno de la consticionalidad y en la defensa de la soberanía nacional, siendo miembro por varias décadas de la escolta del doctor José Francisco Peña Gómez.

A la funeraria Blandino también acudieron el expresidente Leonel Fernández, la historia del excombatiente constitucionalista, así como otras importantes figuras del ámbito político y empresarial del país, con igual propósito de dar el pésame al ministro de Obras Públicas.

También lo hicieron funcionarios y empleados del Ministerio de Obras Públicas, a solidarizarse con Deligne por la partida de su vástago.

El padre del ministro de Obras Públicas falleció la mañana del jueves y su sepelio será a las tres de la tarde en el cementerio Jardín Memorial.