PUERTO PRINCIPE.- Un terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter sacudió este sábado a Haití y ha desatado la alarma en el Caribe.
(Hasta el domingo se habian sumado 1,297 personas fallecidas y mas de 1,800 heridos)
El sismo, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, fue reportado a las 8:29 de la mañana, a 6 kilómetros de la comunidad L’Asile, y fue sentido, además, en República Dominicana, las Bahamas, Jamaica, Puerto Rico, Islas Turcas y Caicos, Islas Ultramarinas Menores de Estados Unidos y Cuba
El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) dijo que es «probable» que el terremoto deje «un alto número de víctimas y daños materiales «significativos».
Hasta el momento no se ha declarado ninguna alerta de tsunami.
Según el reporte, el epicentro del sismo se ubicó a unos 12 kilómetros al noreste de Saint-Louis du Sud.
Las autoridades locales reportaron daños estructurales en la ciudad de Jérémie y en la capital, Puerto Príncipe. La oficina de Protección Civil le dijo a varios medios que se habían presentado víctimas fatales y personas heridas.
"Puedo confirmar que hay muertos, pero aún no tengo un número exacto", le dijo a la agencias de noticias AFP Jerry Chandler, director de esta oficina.
"Todavía estamos recopilando información", agregó.