Redacción Internacional.- La primera dama de Haití cree que el dinero para matar a su esposo, Juvenal Moise tuvo conexión con Estedos Unidos, según una nota publicada por la Revista Semana que resume el interrogatorio hecho por el FBI a Martine Moise.

La mujer dijo que no confía en el director de la Policía de su país y habría dejado "constancia" de que el dinero con que se pagaron los sicarios que acabaron con la vida de su esposo y la dejaron por muerta "tuvo alguna conexión con Estados Unidos".

 

A continuación lo que publica el medio colombiano.

Escriben que la primera dama "entregó pistas y aseguró que personas “con mucho poder” podrían estar detrás del magnicidio, especialmente porque el primer mandatario no iba a renovar muchos de los contratos costosos que solo beneficiaban a personas poderosas.

La primera dama les dejó saber a los investigadores que tras el crimen solamente habló con el primer ministro y el consejero del presidente, además de uno de los amigos más cercanos al mandatario. Por el contrario, argumentó que no confía en el director de la Policía y, por ello, no se ha comunicado con él.

Finalmente, dejó constancia de que el dinero utilizado para pagar el magnicidio tuvo alguna conexión con Estados Unidos, pues, según ella, una suma tan grande para financiar el crimen solo entra o sale de Haití si ha pasado por el país norteamericano.

Por ahora, la primera dama Martine Moïse se recupera milagrosamente de sus heridas en el hospital Jackson Memorial, de Miami. Hoy es la principal testigo contra los mercenarios que ejecutaron el asesinato y ya ha dado pistas importantes sobre los autores intelectuales que ordenaron matar a su marido.