Nueva pista determina jet utilizado en magnicidio en Haití es propiedad de Gonzalo Castillo

Santo Domingo, RD, Apunterd.com.- El jef HI-949 de la compañía Helidosa, propiedad del ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, fue el utilizado por el médico Christian Enmanuel Sanon, acusado en el mangnicio en Haití, lo que ha sido una pieza clave en la investigación para el FBI.

La nueva pista en la investigación es reseñada por el periódico colombiano El Tiempo en un reporte publicado este domingo.

Emmanuel Sanon es un médico haitiano-estadounidense, quien según informaciones viajó desde La Florida a Haití.

Justo los itinerarios de este jet, descrito como lujoso por el diario colombiano, fue una de las pistas clave del FBI, sobre el crimen.  

“Una foto, que EL TIEMPO revela en exclusiva, muestra al médico haitiano Christian Emmanuel Sanon, señalado de ser uno de los autores intelectuales del magnicidio, en las escalinatas de la aeronave, avaluada en 1,2 millones de dólares, y operada por Helidosa S.A”.

En dicha fotografía figura junto a Sanon el exmilitar colombiano Arcángel Pretelt Ortiz, un ecuatoriano identificado como Walter Veintemilla y el venezolano Antonio Intriago, presidente la empresa CTU Security, y sospechoso de haber reclutado a los mercenarios colombianos involucrados en el magnicidio.

También, El Tiempo indicó que estas personas participaron en la reunión donde se organizó el plan del asesinato, sostenida en Miami, Estados Unidos, y de allí se trasladaron hasta el Aeropuerto Internacional La Isabela, ubicado en Santo Domingo, República Dominicana, con el objetivo de “afinar la contratación del comando”.

Jovenel Moise fue asesinado el pasado 7 de julio en su residencia. Su esposa, Martine Moise, resultó herida, estuvo ingresada en un centro de salud de Miami y el sábado retornó a Haití. 

Apresamiento

Las autoridades de Haití apresaron el pasado domingo a Christian Emmanuel Sanon, un médico residente en Florida, EE.UU.

“Cuando se bloqueó el avance de los bandidos, la primera persona a la que llamaron fue Emmanuel Sanon”, dijo el director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, en una intervención ante la prensa, en la que consideró que el motivo del crimen es “político”.