Médico detenido viajó a Haití en jet privado para secuestrar a Jovenel Moise
EFE
Puerto Príncipe
Las autoridades de Haití anunciaron el domingo la detención de uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moise, el médico Emmanuel Sanon, mientras que este lunes el jefe de la policía haitiana Léon Charles, reveló que el galeno viajó a ese país en un jet privado desde Miami con la intención de secuestrar al mandatario.

"Cuando se bloqueó el avance de los bandidos, la primera persona a la que llamaron fue Emmanuel Sanon", dijo el director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles.

El médico haitiano-estadounidense se encuentra detenido en una cárcel de Haití, donde está siendo sometido a intensos interrogatorios por las autoridades haitianas y estadounidenses.

Una unidad especial del FBI y expertos de la policía colombiana se sumaron a las investigaciones de las autoridades haitiana para dar con los responsables del magnicidio contra Moise.

La organización Haitianos en Español condenó este lunes la acción del médico Sanon.

Explicó que el supuesto autor del asesinato del presidente Moise debió utilizar su jet privado para llevar comida a la comunidad de Marigot, donde nació el médico Sanon.

Definió como locura alquilar un avión para ir hacer daño al país que te parió.

El presidente Jovenel Moise murió luego de recibir más de diez impacto de balas, cuando su residencia fue asaltada por un comando de mercenarios, cuyo origen está investigando las autoridades haitianas. En el hecho la esposa del mandatario Martine Moise resultó con graves heridas y está siendo atendida en un hospital de Miami, Estados Unidos.

Al menos 20 ciudadanos colombianos han sido detenidos por la policía haitiana que tiene a cargo la investigación del magnicidio.