Santo Domingo, RD.- El exsíndico de Santiago, José Enrique Sued, quien falleció este viernes como consecuencia de problemas renales, fue sometido en octubre a una operación de apendicitis

En primera instancia, la información sobre su muerte la ofreció su sobrino Manuel Luna Sued, en su cuenta personal de Twitter.

Sued, fue un alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, siendo por varios períodos síndico de Santiago y reconocido dirigente de esa entidad en la región del Cibao.

 


En la ocasion que fue sometido a una operación de apendicitis, "todo salió bien, sin complicaciones", informaron desde la dirección de la clínica Unión Medica del Norte, de Santiago, donde le fue realizada la cirugía al político.

Para el 1994-1998 fue electo síndico de esta ciudad. En el año 2002 fue electo, por segunda ocasión, alcalde de Santiago, posición que ocupó hasta el 2010. Todos los cargos públicos que ocupó fue en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).