Santo Domingo, RD. El Gobierno de los Estados Unidos, que preside Joe Biden, esta presionando para que las autoridades de Republica Dominicana incluyan a los haitianos en el proceso de vacunacion contra el covid-19, revelo en esta fecha el periodista Dany Alcántara, en el programa Hoy Mismo, por Color Vision 

Sin embargo, el comunicador no especifico si las presiones son para que se vacune a los haitianos que viven en Republica Dominicana o los que habitan en Haiti.

Explicó que las presiones de las autoridades estadounidenses se producen en momentos en que se registra un rebrote del COVID-19 en Haití, donde el gobierno del presidente Jovenel Moise no ha vacunado a ningún ciudadano de ese país.

Alcántara dijo que además de que Estados Unidos presiona con la vacunación, podrían surgir otros temas, que perjudiquen a la Republica Dominicana.

Según datos ofrecidos por la universidad estadounidense John Hopkins, la República Dominicana lidera en la región de América el proceso de vacunación contra el covid-19

El país caribeño es suplido del fármaco, en su mayor parte, por el Gobierno de la República Popular China, que encabeza Xi Jingpin, con quien el presidente dominicano Luis Abinader sostuvo la semana pasada una conversación telefónica.