Santo Domingo, RD.- El periodista Dany Alcantara revelo que el exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, tuvo intenciones de involucrar en el escándalo de Odebrecht, al fenecido doctor José Rafael Abinader, padre del actual Presidente de la Repubica.

Para lograr su proposito, Alain Rodriguez, quien también es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante los interrogatorios al empresario Ángel Rondón Rijo le propuso que involucrara en el caso al progenitor del actual jefe del Estado, que en ese momento era el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Alcántara, al intervenir en el programa matutino Hoy Mismo, que se origina en Color Visión, reveló que Rodríguez acudió a la embajada de Estados Unidos para entregar un informe, en el cual se indicaba que Abinader Wasaf había comprado a la Odebrecht un inmueble en la avenida Anacaona de la Capital.

Manifestó que esa operación no implicaba que el padre del presidente de la República estuviera involucrado en el escándalo de la constructora brasileña.

Alcántara aseguró que su denuncia está documentada, pero no dijo si el informe reposa en la embajada de los Estados Unidos o en la Procuraduría General de la República.