Estas provincias en alerta son La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hato Mayor, Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Santdo Domingo, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se mantiene una vaguada sobre el territorio nacional, por lo que tiene alertas para las provincias La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, La Vega, el Gran Snato Deomingo y Monte Plata.

El organismos predictor dijo que las condiciones del tiempo generarán además tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias regiones del regiones norte, este, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

"La ONAMET, debido a las lluvias ocurridas y a las que se esperan, mantiene Alertas Meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas", indica el informe.

Para este domingo, la Onamet prevé que predominará un ambiente nublado sobre gran parte del país, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

Estas condiciones se deben, continúa Onamet, a la permanencia de la vaguada sobre nuestra área de pronósticos y a los factores locales de calentamiento diurno.

clima