Santo Domingo, RD.- Cumpliendo con lo que establece la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó el jueves 20 de mayo el proceso de apertura de sobres y ofertas económicas y técnicas para la adquisición e instalación de UPS 100 kva y 40 kva para uso de su Data Center.

La adquisición de estos equipos es para la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación y el edificio central del MOPC.

Al encabezar el proceso de comparación de precios, Nelson Maloney, en representación del ministro Deligne Ascención ante el Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio, dijo que lo que se procura es la transparencia y dar oportunidad a todas aquellas personas y empresas que quieran ofertar sus productos y/o servicios.

Un total de cuatro empresas participaron en el proceso de apertura de los sobres contentivos de las ofertas. Estas son IP Expert IPX, SRL; TCO Networking, SRL; Inversiones Iparra del Caribe, SRL, y Cecomsa SRL.

Esta es la licitación pública nacional número MOPC-CCC-LPN-2021-0002.

La actividad, realizada en el gazebo principal del Club Recreativo y Cultural del MOPC, contó con la participación de Alejandro Ramírez, director Administrativo y Financiero de Obras Públicas; José Madé, director de Planificación y Desarrollo; Lérida Tobal, directora de Libre Acceso y Transparencia; Carina Cedano, directora de Compras y Contrataciones, y el director Jurídico, Domingo Santana.