Santo Domingo, RD.- Cuatro senadores de la República Dominicana tienen impedimento de ingresar a territorio de los Estados Unidos, reveló el periodista y dirigente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Felipe Romero, quien pidió al presidente del Senado, Eduardo Estrella confirmar o desmentir su revelación, hecha en el El Gobierno de la Mañana, de la Z-101, programa en el que participa como conductor.

Romero, sin embargo no reveló los nombres de estos senadores, ni al o los partidos a los que pertenecen, como ha sucedido en otras ocasiones donde también ha hecho denuncias graves como ésta.

Romero afirmó que la mayoría de los senadores que tienen impedimento de penetrar a territorio estadounidense, ya tenían esas restricciones mucho antes de ocupar una curul en el Senado.

Su revelación se produjo tras el apresamiento en el aeropuerto internacional de Miami del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Gutiérrez Díaz, bajo la acusación de conspirar contra Estados Unidos para la distribución de cocaína.

Indicó que no hace el pedimento a la embajada de Estados Unidos porque la legación diplomática no acostumbra dar explicaciones en ese tipo de caso.

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) aseguró que en el caso del diputado Gutiérrez Díaz hay otros implicados.