El Ministerio de Obras Públicas informó este lunes que fue rehabilitado el tramo carretero en la carretera Constanza-Casabito, que resultó afectado por un deslizamiento y derrumbe de tierra a causa del temblor de una magnitud de 4,8 grados, ocurrido en la mañana del domingo 16 de mayo, y como consecuencia quedó restablecido el tránsito en la referida vía.
En el operativo de rehabilitación de la vía, participaron brigadas del Ministerio de Obras Públicas del Departamento de La Vega, la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), Defensa Civil de Bonao, entre otras instituciones
El referido temblor se registró a 8.7 kilómetros de Maimón en Monseñor Nouel, produciendo varios deslizamientos de tierra.
Agentes de la Comisión Militar y Policial Asistencia Vial y Patrullas de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas (ComipolRD), se apersonaron de inmediato a la zona afectada para prevenir accidentes de tránsito.
“LLAMADO A LA PRECAUCIÓN: La ComipolRD en sus redes sociales alerta que se produjeron diversos deslizamientos de tierra en la carretera de #Constanza producto del temblor ocurrido en horas de la mañana. Unidades #AsistenciaVial@RDMOPC se mantienen viabilizando”, dice
El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, reportó que el sismo se produjo a las 8:14 de la mañana a 8.7 kilómetros de Maimón, provincia Monseñor Nouel, a 105.2 kilómetros de profundidad, en la latitud norte 18.840, longitud -70.317.