LOS HATILLOS, HATO MAYOR. - El presidente Luis Abinader se reunió este viernes con los representantes de juntas de vecinos de esta provincia, para escuchar sus reclamos y gestionar la solución a través de las autoridades pertinentes.

El encuentro fue realizado en el local de la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, en la comunidad Los Hatillos.

En nombre de los comunitarios hablaron, Pedro Peguero, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Hato Mayor del Rey; Johanny Reyes, de la Unión de Juntas de Vecinos y Francisco Hernández, Federación de Juntas de Vecinos de Sabana de la Mar.

También, Rafael Cornelio, presidente de la Junta de Vecinos de El Valle; Edward Jiménez, de la junta de vecinos Nuevo Renacer, de Elupina Cordero; Julio César López, de Yerbabuena; Ramón Cruz, de Guayabo Dulce y Eufemio Jiménez.

Blas Mota, presidente de la Unión de Junta de Vecinos de Mata Palacio, agradeció al mandatario y le expresó que, “confiamos en que Dios le dará mucho poder para que siga trabajando por la República Dominicana y que las juntas de vecinos se sientan contentas y felices con un presidente que va a trabajar para la gente”.

Entre las necesidades planteadas al gobernante se cuenta la construcción de un hospital, estancias infantiles, cementerio, alcantarillado sanitario, acueducto, titulación de terrenos, escuelas, viviendas, perforación de pozos tubulares y la donación de ambulancias para las comunidades.

Solicitaron también, canchas de baloncesto, estadio de béisbol en Yerbabuena y la construcción del tramo carretero Hato Mayor-Mata Palacio.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, adelantó que sólo a través de esa institución, se dispone de un presupuesto de 1,653 millones de pesos destinados para obras que, en su mayoría, ya están en ejecución.

“Estas son obras que están en ejecución, adjudicadas y en proceso de entregar el inicial para su realización en el mes de mayo”, dijo.

El ministro anunció la construcción del puente sobre el río Sansón; la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar; caminos vecinales en Sabana de la Mar-Caño Hondo; carretera Hato Mayor-Vicentillo; puente sobre el río Yerbabuena; reconstrucción de la carretera Hato Mayor-El Puerto y un proyecto de viviendas vulnerables que se encuentra en proceso de reevaluación y reajuste de presupuesto.

Además, el asfaltado y la construcción de aceras y contenes en el municipio Sabana de la Mar y en los barrios La China, El Millón, Los Multi, Los Polanco, San José, Los Solares, Villa Ortega, La Plata Bella, Puerto Rico, Urbanización Paraíso, Los Genao, Galindo, Los Cocos y Gualey.

Acompañaron al presidente en este encuentro, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Limber Cruz, ministro de Agricultura; Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; el mayor general Edward Sánchez Martínez, director general de la Policía Nacional; Julia Vásquez, gobernadora provincial e Iván Hernández, director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).

También, César Cedeño, director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); Wellintong Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA); Amado de la Cruz, alcalde de Hato Mayor; Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Cristóbal Castillo, senador por Hato Mayor y Danilo del Rosario, director interino del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Igualmente, Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola; Rolfi Rojas, presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Barrial y Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

El presidente Abinader realiza estos encuentros cada semana, como una forma de gestionar soluciones en cada provincia y son coordinados por Aníbal Belliard, director de Operaciones de la Presidencia de la República.