Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabeza este domingo un encuentro con los presidentes de juntas de vecinos en el Poliderpotivo de Sabana Perdida, de Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El mandatario acudió a la reunión junto a la vicepresidenta, Raquel Peña, junto a otros funcionarios.

Este domingo, a las 3:00 de la tarde,  Abinader asistirá a un encuentro con la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

Sabana Perdida ha sido históricamente un asentamiento de personas desplazadas desde la colonización española y la posterior fundación de las villas de Monte Plata y Bayaguana. Era el lugar predilecto donde los esclavos que lograban escapar del yugo de sus amos iban a asentarse, siendo su población hasta inicios del siglo XX, predominantemente negra.3

Se cree que el nombre de "Sabana Perdida" se debe a que es una extensa llanura que en su momento estuvo repleta de árboles y tan aislada que se consideraba "perdida".

En 1907 mediante la ley 48-03 se crearon oficialmente los municipios de La Victoria, Monte Plata y Guerra, para ese entonces Sabana Perdida pertenecía a estos como un "sector rural" y luego pasaría a pertenecer al municipio de Villa Mella mediante la ley 125 de 1939.