Santo Domingo, RD.-El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) entregó al presidente Luis Abinader, un documento que contiene una propuesta de una empresa china para la construcción de un ferrocarril, con su diseño, estudio y financiamiento para la construcción de Ferrocarril que conectaría todas las regiones, puertos y aeropuertos de país.

Se trata de la Corporación Estatal de la China Civil Engeneering Constructión Corportio, empresa que también está interesada en participar en la ejecución de otras obras de desarrollo, para lo cual estaría dispuesta a donar planos de los estudios complementarios que se requieran para su levantamiento.

(El documento en cuestión es una carta remitida el 6 de noviembre de 2018, al entonces presidente Danilo Medina para la construcción de las referidas obras).

Además, del Ferrocarril, la empresa de la nación asiática propone la modernización y adecuación del Puerto de Arroyo Barril, Municipio de Sánchez, provincia Samaná, con la instalación de flota mercante en el mismo.

Además, el levantamiento de la presa del Alto Yuna (provincia Monseñor Nouel) y del proyecto hidroeléctrico y agrícola  Presa los ríos Boba-Baguí (provincia María Trinidad Sánchez).

Asimismo, el Aeródromo Múltiple del Nordeste en la ciudad de San Francisco de Macorís ( Para el uso de los sectores y estructuras productivas de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Juan Sánchez Ramírez, y los municipios Jima Arriba y Ranchito de la provincia de La Vega.

Del mismo modo, el levantamiento de nuevos sistemas de procesamiento de aguas negras y  residuales en las Duarte, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná. Y además, levantamiento de un acueducto para la ciudad de Cotuí.

Igualmente, la transformación de las regionales del Ministerio de Agricultura y las zonas francas de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez Samaná, Espaillat, Monseñor y La Vega en centros biotecnologías y plantas agroindustriales

También, el levantamiento de la carretera comercial- ecoturista y agrícola Cotuí- San Francisco de Macorís-Rio San Juan (Costa Nordeste) y la adecuación–optimización vial de la carretera ecoturística municipio Tenares provincia Hermanas Mirabal-Gaspar Hernández.

La Corporación Estatal de la China Civil también propugna por el levantamiento de un megacentro de acopio y comercialización agrícola en la ciudad de San Francisco de Macorís, y de tres megacentros de acopio y procesamiento de las basuras para el uso de las provincias de la Región Nordeste y el Cibao Central (Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná.

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) da a conocer la información en un documento de prensa remitido a este medio firmado por sus directivos:

Dr.  Ysócrates Peña Reyes, Director General del CRD

Lic. Carlos Guzmán, Coordinador Divisiones Técnicas del CRD

Ing. Frank Sánchez, Director de Planificación Estratégicas del CRD

Ing. Manuel Yapor, Subdirector Técnico del CRD

 

https://apunterd.com/noticias/189873-mas-de-30-contenidos-de-temas-interesantes-de-salud-en-esta-sola-informacion