SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Comité de Compras y Contrataciones, realizó una licitación para la adquisición de materiales de limpieza a ser utilizados en la institución.

Incluye cepillos plásticos tipo plancha para limpieza, cubetas para trapear con exprimidor, tanques de 55 galones de productos químicos para la eliminación de dióxido de carbono en cerámica, desinfectantes, pinol, dispensadores para jabón aero inoxidable, entre otros. 

Melson Maloney, asistente del Ministro Deligne Ascención y miembro de dicha Comisión, explicó que en la licitación, -donde se procede a la comparación de precio-, como todos los demás procesos aperturados, el MOPC da la oportunidad para que de una manera transparente participen personas y empresas interesadas en ofertar sus productos o negocios a la dependencia gubernamental.

Maloney dijo que “el ministro Deligne Ascención ha dispuesto que de la manera más diáfana y transparente posible ofertemos en estos concursos, que en este caso es una comparación de precios para comprar todos materiales de limpieza que la institución necesita”. 

Las empresas participantes son Abastecimientos Comerciales FJJ; Linkx, SRL; Torclow SRL; GTG Industrial SRL; y E&C Multiservices.

El proceso de comparación de precios realizado está marcado con el número MOPC-CCC-CP-2021-0001, y se trata de una acción que lleva a cabo la institución de manera regular, en el que las empresas presentan sus propuestas por escrito, o lo hacen de manera virtual por medio del portal de la institución.

Los demás integrantes del Comité de Compra y Contrataciones del MOPC son Alejandro Ramírez, director Administrativo y Financiero; José Madé, director de Planificación y Desarrollo; Lérida Tobal, directora de Libre Acceso y Transparencia; Domingo Santana; director Jurídico, y Carina Cedano, directora de Compras y Contrataciones. Esta última con voz, pero sin voto.