COLORADO, ESTADOS UNIDOS.- El pitcher mexicano Jesús Camargo, de 25 años de edad, fue arrestado por la policía de Eagle County, en Colorado, Estados Unidos, tras habérsele encontrado en posesión de una maleta que contenía presuntamente drogas.

De acuerdo al reporte de los oficiales, Camargo viajaba junto a dos acompañantes y se dirigía hacia Denver, donde supuestamente tenía planeado ir a una clínica de béisbol. El lanzador de ligas menores accedió a que revisaran el vehículo; sin embargo, los policías detectaron la presencia de diversas bolsas empaquetadas que contenían psicotrópicos.

El pelotero de los Cubs fue apresado por cuatro delitos de distribución de drogas y uno más de posesión. Y aunque fue enviado al centro de detenciones del Condado de Eagle, se informó que se le otorgó una fianza de hasta 75,000 dólares.

Por su parte, la franquicia ha comunicado que se encuentra enterada de la situación; pero evitó proporcionar mayores detalles al respecto.

En la 2020-21, la más reciente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, Camargo lanzó para los Yaquis de Obregón con quienes tuvo efectividad de 2.60 en cinco juegos. Debutó con Charros de Jalisco en la 2018-19 lanzando apenas en dos partidos.

Su marca global es de 13 ganados y 7 perdidos, con un PCL de 2.98, en 73 encuentros. La última vez que jugó fue en 2019, en el Nivel Advanced A. Séptima Entrada.