APUNTERD.COM, SANTO DOMINGO.- Audo Vicente está oficialmente de regreso a los Leones del Escogido. Desde finales de la semana pasada se desempeña como Director de Evaluación y Scouteo de Jugadores, actuando como asistente del gerente general José Gómez Frías en el departamento de Operaciones del conjunto escarlata.

“Para nosotros es un placer tener a Audo de vuelta al equipo. Su presencia ahora en un rol de evaluador de talento nos dará la fortaleza que trae su conocimiento de la Liga y su capacidad probada”, indicó el presidente de los Leones, José Miguel Bonetti Du-Breil, a través de un despacho de prensa del club.

El trabajo de Vicente con los Leones consiste en la coordinación del proceso de evaluación de jugadores del equipo, donde supervisará los scouts del conjunto tanto durante la temporada como en el receso de campaña.

Además de Audo, los melenudos tienen a Jason Cole y a Fausto Severino como asistentes especiales del gerente general, el primero enfocado en la adquisición de importados y el segundo en la preparación del Sorteo de Novatos.

En etapa de oficina

Por disposición de su organización, los Marineros de Seattle, Audo estará fuera de labores de terreno. Vicente es Supervisor de Scouts con el conjunto de la Liga Americana desde el año 2017.

Previo a Seattle trabajó con los Diamondbacks de Arizona, desempeñandose como dirigente en varios niveles, además de instructor de infield y coordinador de ligas menores.

Una cara muy familiar

Vicente dirigió al Escogido en los torneos 2012-13 y 2013-14, coronándose campeón el primer año y quedando finalista en el segundo. Su récord en serie regular fue de 38-21, en Round Robin tuvo 21-14, mientras que en las finales registró 8-5.

Trayectoria exitosa en la Lidom

Tras finalizar su etapa dirigencial con el Escogido, Vicente fue campeón con los Gigantes del Cibao en 2014-15 y con los Tigres del Licey en 2016-17, siendo el único en coronarse como mánager con tres equipos distintos. Desde entonces y hasta la temporada pasada laboró en el departamento de Operaciones de los azules, contribuyendo a otras dos apariciones en finales.