Diferencia entre plan de pensiones y fondo de pensiones

La estafa de los Fondos de Pensiones

Hace mucho tiempo que se discute en el Congreso Nacional, una Ley que ordena el retiro de un 30% de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
No es posible que pongan a los trabajadores a coger tanta lucha, por sus fondos acumulados, un dinero que le pertenece solo a ellos.

De hecho, esa Ley resultó ser un gran engaño para los trabajadores, ya que dispone una pensión para los trabajadores al momento de su retiro, que no existe.

Resulta, que el beneficiado puede hacer el reclamo a la AFP del retiro de sus fondos, cuando cumpla los 60 años y no aparece en ninguna nómina trabajando. No recibe ninguna pensión, sino sus fondos acumulados.

Sin embargo, si tenía menos de 45 años, cuando fue aprobada esa Ley, solo califica para que se lo entreguen por partida. Es decir, en un determinado tiempo, generalmente en un período de 10 años. Eso tampoco es ninguna pensión, sino que la AFP decide cómo entregarte tu propio dinero. Insólito, verdad…

Ciudadanos a favor y en contra de la extensión del toque de queda que  finaliza el próximo lunes

 “Palo si boga y palo sino boga, con el tema de la pandemia

Lo cierto es que, cuando el mundo ha tenido que tomar medidas extraordinarias para contrarrestar la pandemia, sectores del país se quejan cuando el Gobierno las endureces. Pero también hacen lo mismo si la flexibiliza y comienzan a subir los casos de fallecidos por el coronavirus, siendo el caso del propio Colegio Médico Dominicano (CMD). Es como se dice en buen dominicano, “palo si boga y palo sino boga”. Los presionan como quiera. Definitivamente, así no se puede.
Las muertes siguen. Este martes 26 de enero las autoridades sanitarias reportaron otros 19 fallecimientos que sitúan en 1.24 % la tasa de letalidad, cuando han muerto 2,564 personas a nivel nacional, desde el inicio de la pandemia.

Además, en la jornada del lunes fueron notificados 1,143 nuevos casos positivos, tras la realización de 4,567 pruebas PCR. La positividad diaria es de 25.03 % y la acumulada en base a las muestras procesadas en las últimas cuatro semanas aumentó a 21.61 %.

A 100 días de su gestión, alcalde Manuel Jiménez cita logros para Santo  Domingo Este

Ciudad Trinitaria


El alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, ha retomado el proyecto que busca cambiar el nombre al municipio que dirige, por uno, según sus palabras, que signifique algo trascendente.
Sugiere que sea La Trinitaria, debido a la importancia histórica de esa organización para el país.
“La propuesta es que los nombres deben responder a una tradición, a un sitio emblemático o un acontecimiento histórico importante del país. Santo Domingo Este debe tener un nombre que signifique algo trascendente en la historia dominicana.”, explicó Jiménez.
A pesar de la buena intención que encierra su propuesta, ese cambio desvirtuaría por completo el nombre de ese municipio. Y no sólo eso, los demás alcaldes buscarían otras excusas para tratar de hacer lo mismo en sus demarcaciones. Y en poco tiempo todos los municipios tendrían otro nombre, y nadie se acordaría de su existencia.
Sería más conveniente buscar otra forma para honrar a La Trinitaria, una sociedad creada el 16 de julio de 1838 por Juan Pablo Duarte y otros dominicanos, con el objetivo de realizar acciones tendentes a independizar la parte Este de La Española de la ocupación haitiana y formar el Estado independiente que llamarían República Dominicana.

Aduanas suspende a director regional en Santiago acusado de violación sexual  | Somos Pueblo Media

Funcionarios involucrados con la Justicia

En poco tiempo la gestión del presidente Luis Abinader se ha visto afectada por algunos casos que involucran a funcionarios con la justicia, y esos ruidos hacen ronchas, pero el buen mensaje es que se toman las medidas pertinentes.

Siempre he sostenido que el acometimiento de actos reñidos con la buena costumbre o las leyes establecidas, no van a desaparecer en un país con una cultura tan enraizada.

Sin embargo, si existe régimen de consecuencia contra quienes cometen faltas, habrá esperanza de tener siempre un mejor país.

El más reciente caso ha sido el de un funcionario en Santiago. Se trata del encargado de la Dirección General de Aduanas, acusado de violación sexual.

De inmediato, el organismo oficial ordenó la suspensión del funcionario, mientras la fiscalía de Santiago investiga el caso. Eso se llama actuar con prontitud.

Mediante un comunicado, la Aduanas dijo lamentar la situación, al tiempo que manifestó su apoyo a los afectados y “reitera que su código de conducta interna no tolera la falta de integridad y ética de sus colaboradores, sin excepciones, por lo que en sus principios destacan el respeto al ser humano, sus derechos ciudadanos, así como la Justicia e igualdad de condiciones”.

En la fecha, la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago informó que investiga el hecho en perjuicio de una mujer, así como otros casos de delitos sexuales que podría haber cometido el funcionario.
 

Las 10 claves del plan de reforma migratoria del presidente Joe Biden - San  Diego Union-Tribune en Español

Joe Biden prometió una reforma inmigratoria durante su mandato

Unos 11 millones de inmigrantes que están sin papeles en los Estados Unidos, deben estar muy contentos con el presidente Joe Biden, quien parece tener la firma decisión de regularizarlo
Una de las principales promesas de campaña de Biden fue la de realizar una reforma migratoria que permita a esos inmigrantes tener un estatus legal.
Esta ha sido una promesa realizada, y siempre postergada, desde que Barack Obama fuera candidato a la presidencia en 2008.
El primer año de Obama en el gobierno no se trató la reforma inmigratoria. Recién en 2013 se realizó el proyecto, luego de que fuera redactado por un grupo de senadores de ambos partidos. El proyecto pese a contar con el apoyo de Obama, no pasó la Cámara de Representantes.
“Dentro de los primeros cien días, voy a enviar al Congreso de Estados Unidos un camino a la ciudadanía para los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados”, dijo Biden en su último debate presidencial con Donald Trump. En este caso marcó una diferencia respecto al porqué ahora sí se dará: "Ahora seré presidente, no vicepresidente".

MAS TEMAS DE SALUD

https://apunterd.com/noticias/189241-nunca-use-de-nuevo-una-cebolla-cortada-absorben-bacterias-que-son-venenosas

 

https://apunterd.com/noticias/189205-un-farmaco-contra-la-gota-reduce-la-mortalidad-de-covid-19-revela-un-estudio

 

https://apunterd.com/noticias/189243-champu-de-cebolla-para-el-crecimiento-del-pelo-por-que-no-me-lo-dijeron-antes

 

https://apunterd.com/noticias/189242-la-cebolla-colocada-cortada-en-habitaciones-evita-gripe-resfriado-y-otras-enfermedades