(Apunterd.com) Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ratificó este al juez Fancisco Ortega Polanco, en la Suprema Corte de Justicia, y anunció la tarde de a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC), que son los siguientes:

 

1-Eunisis Vásquez Acosta

2-María del Carmen Santana de Cabrera

3-José Alejandro Vargas

4-Manuel Ulises Bonnelly Vega

En cuanto al juez Francisco Ortega Polanco, de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tras ser evaluado al cumplir el período en el puesto, fue ratificado en el cargo por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Todos serán juramentados el próximo martes 26 de enero, en una ceremonia en el Palacio Nacional, en una hora que posteriormente será anunciada.

La información fue ofrecida en una rueda de prensa encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, junto a los demás miembros del Consejo.

Durante las entrevistas, fueron evaluados 63 postulantes, de los 66 que se tenía previsto, uno de ellos por dar positivo al Covid-19, mientras que sobre el otro se desconocen los motivos.

El Tribunal Constitucional de la República Dominicana fue creado por la Constitución de fecha 26 de enero de 2010.

Su misión es garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales.

El Tribunal Constitucional fue concebido por la Constitución como el órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad.