(Apunterd.com) Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Interior y Policía anunció este viernes que emitió una resolución en la que regula dentro de la categoría de no residente la situación migratoria irregular de venezolanos en República Dominicana.

La resolución M-MIP-EXT-00119-2021 indica en su artículo dos que los venezolanos que entraron a territorio nacional usando una tarjeta de turista o visado otorgado por las autoridades dominicanas y que han estado en el país por más tiempo del autorizado, podrán beneficiarse con una extensión para quedarse.


La disposición da 30 días calendarios para que los ciudadanos venezolanos que estén interesados en la extensión inscriban sus datos en un formulario habilitado en una sección para ellos, acreditada en la página web de la Dirección General de Migración, además de los requerimientos que serán colocados en dicha página.

Agrega el documento que aplica “la categoría migratoria de no residente el estatus migratorio de los nacionales venezolanos que se encuentren en territorio dominicano y que ingresaron de manera regular a República Dominicana a partir del enero 2014 hasta marzo de 2020”.

“Así como sus hijos menores de edad, nacidos o no en República Dominicana, a quienes constitucionalmente no les corresponde la nacionalidad dominicana”, añade.

De presentarse casos de permisos de trabajador temporero o estudiantes poseen carácter temporal y los agraciados tendrán vocación de radiación permanente en República Dominicana o cambio a la categoría de residente, según las normas determinadas en la Ley General de Migración y el Reglamento.

Los ciudadanos venezolanos que califiquen tendrán que pagar una tasa única, que será publicada en la referida página web.