Pinceladas: las tres causales en el aborto; otros temas de salud

Incorporación de aranceles de nuevas prestaciones por Ley de aborto en tres  causales- Politopedia

Las tres causales en el aborto

(Apunterd.com) Santo Domingo, RD.- Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), un aborto es la interrupción del embarazo cuando el feto todavía no es viable fuera del vientre materno. Se denomina viabilidad extrauterina al período de gestación de 22 semanas.

En la República Dominicana se debate en el Congreso Nacional si se aprueba o no una Ley del aborto tomando en consideración tres posibilidades para interrumpir el embarazo.

El tema ha generado encendido debates y puntos de vistas encontrados. Algunos sectores se resisten a dar a conocer su opinión, al menos de manera pública, ante el temor de tener que “chocar“ con las iglesias, opuestas rabiosamente a cualquier tipo de aborto.
 

Las 3 causales del aborto son las siguientes:

1. Producto de una violación o incesto
2. Cuando el embarazo pone en peligro la vida o la salud de la madre.
3. Por malformación incompatible con la vida.

Lo cierto es que, sería un crimen obligar a tener un hijo a una mujer que haya sido violada, cuando el embarazo pone en peligro su vida o por mal formación de su feto.

Incluso, el presidente Luis Abinader también está de acuerdo con el aborto en sus tres causales, como son por violación o incesto, cuando la vida de la madre corre riesgo o por mal formación congénita.

«Mire, yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido», expresó el jefe del Estado.

Gobierno flexibiliza horario de toque de queda; libre tránsito será de tres  horas

Gobierno flexibiliza horario de toque de queda; libre tránsito de tres horas

Aunque se mantiene un número muy elevado en la cantidad de muertos (14) y casos de coronavirus (1,473) en las últimas 24 horas en el país, el Gobierno ha tenido que ceder ante las presiones de diferentes sectores del país, flexibilizando el horario del toque de queda. Permitirá un libre tránsito de tres horas.

A partir del próximo miércoles el toque de queda será, de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y los sábados y domingos desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia para transitar de tres horas, “con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus residencias”.

En consecuencia, habrá libre tránsito de lunes a viernes hasta las 10:00 p.m. y los sábados y domingos hasta las 8:00 p.m.

El nuevo horario se mantendrá hasta el lunes 8 de febrero, aunque no estará exento a revisión dentro de este plazo.

Durante el horario del toque de queda pueden circular las siguientes personas:

a) Personas dedicadas a los servicios de salud, tales como médicos, enfermeros, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico.
b) Personas con alguna emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia.
c) Personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas.
d) Miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente acreditados.
e) Operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadores de servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.
f) Operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible debidamente identificados exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales, entre otros.

La respuesta de Eligio Jáquez tras propuestas de nuevo impuesto a remesas

Gobierno aclara que no piensa gravar las remesas.

Rápida y certera ha sido la aclaración del Gobierno de que no piensa gravar las remesas que envían dominicanos residentes en el extranjero, con un impuesto.

La propuesta fue lanzada por el cónsul en Nueva York, Eligio Jáquez, pero el ministro de Hacienda, José Manuel -Jochy- Vicente, aclaró que el Gobierno nunca ha contemplado un impuesto a las remesas. Dice que esa medida es “ilógica e impracticable”.

 

 

Cuba desarrolla su propia vacuna

LA HABANA. Cuba producirá 100 millones de dosis de su vacuna contra el nuevo coronavirus Soberana 02 este año, a fin de satisfacer su propia demanda y las de otros países, informó un destacado científico

“Estamos reorganizando nuestras capacidades productivas porque realmente tenemos mucha demanda de la vacuna y tenemos que prepararnos”, dijo a un grupo de periodistas el director del Instituto Finlay, Vicente Vérez, en una conferencia en la cual se ofreció un recorrido por el laboratorio adonde se fabrica la sustancia contra el COVID-19.

Se anticipa que esa vacuna tendrá un éxito asegurado, dado que Cuba es desde hace muchos años un país muy avanzado en el campo de la medicina.

Pese a ser pequeño, el país caribeño tiene un desarrollado polo científico que produce casi todas las vacunas que necesita y medicamentos de punta.

Pepca apresó por corrupción a Carmen y Alexis Medina, hermanos de Danilo  Medina y a Francisco Pagán | SIN RESERVAS

Danilo Medina y sus hermanos implicados en "Operación AntiPulpo"

Se desconoce, al menos públicamente, si el expresidente Danilo Medina Sánchez, ha ido a visitar a sus hermanos Alexis y Magalys, implicados en el caso denominado “Operación AntiPulpo”. El primero fue enviado a cumplir medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Cristóbal, hasta que su caso sea conocido en un juicio de fondo. La hermana del exmandatario fue condenada a prisión domiciliada por el mismo asunto.
 

OTROS TEMAS DE SALUD 

 

Leche y salud: Mitos y realidades

https://apunterd.com/noticias/187839-leche-y-salud-mitos-y-realidades

 

 

Para el cabello, piel y salud. 17 beneficios de la hoja de guayaba

https://apunterd.com/noticias/188069-para-el-cabello-piel-y-salud-17-beneficios-de-la-hoja-de-guayaba

 

Las uñas, los ojos, los labios y la lengua, son "un espejo sobre la salud"

https://apunterd.com/noticias/188544-las-unas-los-ojos-los-labios-y-la-lengua-son-un-espejo-sobre-la-salud

 

 

Un doctor dice que le ha funcionado no bañarse.

https://apunterd.com/noticias/188979-un-doctor-dice-que-a-el-le-ha-funcionado-no-banarse

 

Hierve estos dos ingredienes y elimina la grasa

https://apunterd.com/noticias/127183-hierve-estos-2-ingredientes-y-elimina-la-grasa-al-instante

 

 

 

Una mujer deja a los médicos atonitos

https://apunterd.com/noticias/54879-mujer-deja-atonitos-a-medicos-sanando-su-propio-cancer-conozca-uno-de-los-frutos-que-le-ayudo

 

Si eres diabetico hierve 15 hojas de esta mata

https://apunterd.com/noticias/188963-si-eres-diabetic-hierve-15-hojas-de-esta-mata-y-resuelve-tu-problema-sin-insulina-ni-pastillas

 

Técnica para alisar el cabello

https://apunterd.com/noticias/131121-tecnica-para-alisar-el-cabello-y-que-los-salones-no-quieren-que-sepa-te-ahorrara-muchisimo-dinero

 

 

Este vegetal te devuelve la visión

https://apunterd.com/noticias/126057-este-vegetal-devuelve-la-vision-desaparece-la-grasa-y-te-previene-del-colon

 

El mejor remedio para eliminar la flacided en los brazos

https://apunterd.com/noticias/125944-la-flacidez-de-los-brazos-el-mejor-remedio-para-eliminarla

 

 

Temas de salud recomendado

Remedios de la abuelita: 8 trucos naturales para aliviar un dolor de  garganta | Telemundo

https://apunterd.com/noticias/189030-temas-de-salud-recomendados