Pinceladas de Apunterd.com

 

Águilas echan su vuelo 22 en la pelota RD; obtienen título vs. Gigantes; Lagares el JMV

El triunfo de las Aguilas Cibaeñas

(Apunterd.com) Santo Domingo, RD.-Una vez más quedó demostrado que en pelota no hay nada escrito y que hasta el out 27 nadie puede cantar victoria.

Lo sucedido en la pasada Serie Final entre los Gigantes del Cibao y Las Aguilas Cibaeñas lo puso al desnudo. El conjunto representativo de San Francisco de Macorís era el favorito de la crónica especializada, pero sucedió lo contrario.

Las Aguilas se envalentonaron luego de estar con una desventaja de un 1-3. Ganaron tres en línea.

El equipo representativo de Santiago suma 22 coronas, igualando con los Tigres del Licey. La rivalidad será con mayor fuerza.

Ahora el próximo reto del conjunto es traer al país la Corona de la Serie del Caribe, que se disputará en Mazatlán, México, en el Estadio Teodoro Mariscal, del 31 al 6 de febrero 2021.

En este evento deportivo participarán también combinados de México, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y Colombia.

Abinader suspende a Faña quien alega inocencia y persecución | Acento

Algo no encaja bien en historia sobre el lío de faldas en que se metió Faña

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Faña, se ha metido en un gran lío de faldas luego de la grave acusación de acoso sexual en su contra, tras una formal querella de una exfuncionaria de esa institución. Faña solicitó una licencia en sus funciones para defenderse en la Justicia, y Abinader lo complació.

Sin embargo, algo no encaja bien en esta historia. Supuestamene el funcionario intentó penetrar con ella a una cabaña y luego de que pusiera resistencia, la convidara a un restaurant de Bonao. En este caso hay muchas aristas por dónde cortar. Solo una investigación profunda y libre de todos tipos de prejuicios podría conducir a la verdad de este embarasoso asunto.

Ito Bisonó nuevo ministro de industria y comercio explica su formula para  los combustible - Cachicha.com

La famosa fórmula de Ito Bisonó

Muchos dominicanos se han quedado esperando la aplicación de la famosa fórmula del Ministro de Industria y Comercio y la Mypimes, Víctor (Ito) Bisonó, para la rebaja en el precio de los combustibles, que tanto prometió desde antes de llegar a ese cargo, pero una cosa es "con guitarra y otra con violín”.

Lo cierto es que, y sin querer justificar al funcionario, ante la crisis económica generada por la pandemia, que ha provocado una caída estrepitosa del turismo, las remesas, el Gobierno Central ha visto diezmada su posibilidad de recibir ingresos, que son sumamente necesarios para suplir las múltiples necesidades del país, viéndose obligado, casí forzado, a subir los precios semanales de los combustibles, sobre todo del de mayor demanda como el Gas Licuado de Petróleo (GLP). Les han cerrado casi todos los caminos con todos y boquetes.

Cónsul Jáquez NY ordena rebajar pago trámites doble ciudadanía | El Nacional

Impuestos a las remesas

Imponer un impuesto de un 1% a las remesas que envían al país dominicanos residentes en el extranjero, surtiría un efecto contrario al deseo de su proponente, el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez.

Los dominicanos hacen un tremendo aporte con el soporte de la economía dominicana, a través del envío de remesas a sus compatriotas. De resultar afectados por una medida como esa, es casi seguro que reduzcan los montos enviados. No juegen con eso.

Luis Abinader

Una decisión que resulta contraproducente

Luego de la reducción de instituciones que realizaban las mismas labores dentro de la administración pública, a fin de reducir gastos en el Estado y empezar acabar con la corrupción imperante, iniciada a partir del pasado 16 de agosto por el presidente Luis Abinader, da mucho qué pensar el anuncio del Gobierno de crear 25 nuevos viceministerios distribuidos en los ministerios de Educación con seis, tres en Cultura, tres en Agricultura, tres en el de Hacienda, tres en el de Economía, dos en el de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt), dos en el de la Juventud, uno en Turismo, uno en Medio Ambiente y uno en Industria y Comercio.

Se pensaba que, en lugar de aumentar, se reducirían ministerios. La verdad es que resulta contraproducente esta decisión. No me digan que sería más de lo mismo. Todavía no lo creo.

Y aunque son viceministerios permitido por ley como alega el Gobierno, de seguro que generarán muchos gastos al Estado que resultarían innecesario, en un pais metido en una grave crisis económica generada por una pandemia. La justificación no sería válida.

Cruz Jiminián se postulará otra vez para Defensor del Pueblo

Cruz Jiminián: Función de Defensor del Pueblo es denunciar abusos de funcionarios contra empleados

El doctor Antonio Cruz Jiminián dijo que una de las funciones del Defensor del Pueblo es las de denunciar los atropellos y abusos que cometen diariamente los funcionarios públicos en contra de sus empleados.

Durante su participación ante la comisión creada por la Cámara de Diputados para evaluar los 95 aspirantes a la posición, el conocido galeno afirmó que diariamente en el país se producen miles de violaciones a los derechos ciudadanos y que la mayor parte ocurren en el sector público.

En ese sentido, reveló que hace cerca de un mes recibió la noticia de que una joven que había llegado del campo a trabajar en una institución del Gobierno, luego de ser asediada por su jefe, este decidió cancelarla.

Las multas

El tema de las multas contra ciudadanos que violan el toque de queda para contrarrestar el coronavirus, debe ser objeto de una profunda revisión, para no continuar con los abusos. Amén de que el monto es exagerado, se supone que eso debe ser determinado por un Juez.

Franklin Mirabal y la "sonadera" en los medios

El controversial comentarista deportivo Franklin Mirabal siempre se mantiene en "sonadera" en los medios de comunicación. Siempre encuentra una razón, y sino la inventa.

Ahora, resulta que, en medio de una disputa judicial con su ex, publica en las redes una foto donde aparece con su nueva amada.

Se trata de la hermosa joven Peny Báez, (aguilucha), que estuvo acompañada con el siguiente texto: “Amar es bonito... Felicito a toda persona que siente amor. Gracias por llegar a mi vida", escribió el aún esposo de la modelo Dianabell Gómez.

“Soy afortunado!!!. Cuando la mujer es muy bonita, inteligente, con valores y leal, entonces es la chica perfecta", dijo Mirabal en otro mensaje en el que se ve a la nueva conquista de Franklin cumplir sus 30 años.

Temas de salud recomendados

7 cosas que nunca deberías guardar en el baño

https://apunterd.com/noticias/173112-7-cosas-que-nunca-deberias-guardar-en-el-bano


 

Tónico de manzanilla y pepino para reafirmar la piel — Mejor con Salud

https://apunterd.com/noticias/173487-tonico-de-manzanilla-y-pepino-para-reafirmar-la-piel

 

Remedios de la abuelita: 8 trucos naturales para aliviar un dolor de  garganta | Telemundo

https://apunterd.com/noticias/178737-remedios-de-la-abuelita-8-trucos-naturales-para-aliviar-un-dolor-de-garganta

 

 

 

Remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

https://apunterd.com/noticias/172257-remedios-para-combatir-el-dolor-de-garganta-gargaras-de-salvia-curcuma-en-polvo-y-compresas-de-agua-fria

 

Porque no me lo dijeron antes: Miel, limón y canela y canela para rebajar 4  kilos en 7 días | ITG Salud en 2020 | Recetas bajar de peso, Te de canela,  Perder 7 kilos

https://apunterd.com/noticias/137755-porque-no-me-lo-dijeron-antes-miel-limon-y-canela-y-canela-para-rebajar-4-kilos-en-7-dias

 

https://apunterd.com/noticias/126057-este-vegetal-devuelve-la-vision-desaparece-la-grasa-y-te-previene-del-colon

 

Cómo Perder La Grasa Abdominal En Una Sola Noche - YouTube

https://apunterd.com/noticias/123423-la-dieta-de-la-emergencia-porque-elimina-la-barriga-en-una-sola-noche

 

Elimina el sarro y blanquea tus dientes en 15 min con esta receta que un dentista  jamas te dira ! | Placas dentales, Remedios naturales, Remedios

https://apunterd.com/noticias/129138-elimina-el-sarro-y-blanquea-tus-dientes-en-15-min-con-esta-receta-que-un-dentista-jamas-te-dira

 

Los doctores están sin palabras: Hierve estos 2 ingredientes y elimina la  grasa al instante | Perder grasa abdominal, Grasa, Dietas rápidas

Los doctores están sin palabras: Hierve estos 2 ingredientes y elimina la grasa al instante

https://apunterd.com/noticias/127183-los-doctores-estan-sin-palabras-hierve-estos-2-ingredientes-y-elimina-la-grasa-al-instante