SAMANÁ.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entregó este viernes en municipios de esta provincia y de María Trinidad Sánchez, los trabajos de construcción de varias obras con un monto de superior a los 380  millones de pesos, las cuales contribuirán con el desarrollo económico  y social de las comunidades beneficiadas.

Las obras entregadas por el ministro Deligne Ascención, que habían sido iniciadas en el 2017 y descontinuadas por las pasadas autoridades, en el municipio cabecera, son el proyecto Vecinal Palmilla-Monte Grande, el cual consta de construcciones de base anular y granular, alcantarillado tubular y de hormigón, cunetas, muro de gaviones, pasarelas vehiculares y peatonales, así como señalización vertical y horizontal.

Además, en el municipio de Las Terrenas, se trabajó en la construcción y reconstrucción de calles, que incluyó la imprimación y asfaltado de vías, construcción de badenes, aceras y contenes, señalización vial y colocación de tuberías de alcantarillas.

Mientras que, en el municipio Sánchez, los trabajos de Obras Públicas abarcaron la limpieza y ampliación de la vía, colocación de alcantarilla, tubos de 42 pulgadas, en el arroyo de Cabeza de Toro, limpieza y destronque, limpieza de cunetas, aceras, contenes y badenes, al igual que pasarelas vehiculares y peatonales.

Del mismo modo, en el citado municipio fueron realizados trabajos de construcción de un puente cajón, vaciado de platea y dentellones, así como la torta de nivelación de superficie entre otros arreglos.