Voluntariado Bancentraliano dona fondos para la reparación de la Casa Hogar de Formación Integral Divino Niño Jesús
La institución radicada en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, recibió RD$400,000 pesos del VB para mejorar las condiciones de vida de 30 niños acogidos por las Hermanas de la Caridad del Buen Pastor

Santo Domingo, República Dominicana. El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó una donación de RD$400,000 pesos destinados a la remodelación de la Casa Hogar de Formación Integral Divino Niño Jesús, una institución de acogida para niños necesitados radicada en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Los fondos serán destinados a mejorar las condiciones de acogida para 30 huérfanos atendidos por las Hermanas de la Caridad del Buen Pastor, quienes llevan 16 años trabajando por el bien de los niños necesitados, proporcionándoles techo, alimentación, educación y salud.

 

La encomiable labor de las religiosas con los niños en situación de vulnerabilidad es apoyada por el Voluntariado Bancentraliano, que desea así ofrecerles su auxilio y protección para que puedan seguir desarrollando su labor humanitaria con la infancia.

Los fondos fueron entregados, en representación del gobernador Héctor Valdez Albizu y los voluntarios bancentralianos, por Luis Martin Gómez y Denisse Comarazamy, vicepresidente ejecutivo y encargada de la comisión de desarrollo y asistencia social del VB, respectivamente, y recibidos por la religiosa Arisleida José Ortega, de las Hermanas de la Caridad del Buen Pastor.

Ayuda a la fundación “A mano pelá”

Por otra parte, el Voluntariado Bancentraliano (VB) realizó una donación por parte de los empleados y voluntarios de la Oficina Regional Santiago de ropas y juguetes a la fundación “A Mano Pelá”, en San Felipe de Puerto Plata, y a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Gaspar Hernández, provincia Espaillat, con la finalidad de brindar alegría y esparcimiento a los niños de estos lugares.

Por parte del VB entregaron los obsequios Onasis A. Taveras y José Rafael Vargas, y recibieron los señores Osvaldo Bonilla, de la fundación “A mano pelá”, y el sacerdote Kiwi Bernardo López, de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.