SANTO DOMINGO.- Representantes del área de la psicología en el país sostuvieron un encuentro con miras a desarrollar el programa que busca potencializar los servicios de salud mental de este tipo de pacientes en la República Dominicana.

Durante el encuentro el presidente del  Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), Amaury Ramírez, la directora general del Instituto de Salud Mental y Telepsicología, Angelina Sosa, y la dirigente de planificación de dicha entidad, Josefina Arias, abordaron temas de sumo interés para dar seguimiento a los proyectos que realizan en conjunto como lo es “Línea Familiar”.


Asimismo, asentaron contenidos relacionados a beneficios para los psicólogos de la República Dominicana, como también trazaron mejoras para la red de servicio para la salud mental.

Los representantes del Instituto de Salud Mental y Telepsicología tienen como gestión principal  elevar la calidad de vida de las personas a través de la innovación psicológica, poniendo en práctica valores que permitan acercar el bienestar a las comunidades.

La nota también indica, que se planea potencializar los servicios de voluntariado para de este modo mejorar las competencias y habilidades de los psicólogos de la red de salud mental comunitaria.

Asimismo, indica que lograr potencializar estos servicios permitirá una mejor asistencia a las personas que demandan apoyo psicológico en las distintas comunidades del país, logrando de esta forma el objetivo proyectado por el organismo de ISAMT, que es elevar la calidad de vida de las personas que requieren atenciones sobre su salud mental.