Gobierno modifica decreto 740-20 y dispone reanudar actividades religiosas en todo el país

SANTO DOMINGO. – El Gobierno anunció este martes que todas las actividades religiosas serán reanudadas, tras la derogación del artículo 10 del decreto 740-20 del 30 de diciembre 2020.

El decreto firmado por el presidente Luis Abinader, establece que se permite la apertura y celebración de actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, las cuales podrán realizarse tres veces a la semana.

En el mismo, advierte a los fieles que deben ser guardados los horarios establecidos para el toque de queda y acatando los protocolos generales y sectoriales vigentes contra la COVlD-19.

 

 

Se recuerda que el Gobierno había anunciado que todas las actividades religiosas quedan suspendidas, de igual modo los bares, restaurantes y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones, a partir del 01 de enero del 2021 y hasta el 10 de enero.

“Se establece que desde el 1 al 10 de enero de 2021 cesen las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo”, señala el decreto 740-20.

Asimismo, el artículo 6 del documento señala que los bares, restaurantes y colmadones, no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

El cierre de las iglesias causó reacciones a favor y en contra entre las diferentes denominaciones religiosas establecidas en el país.

Las autoridades de Salud Pública informaron este martes el registro de 475 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, período en el que no se notificaron decesos a causa de la enfermedad.

El boletín eleva a 175,849 el total de contagiados de la covid-19 en el país y a 2,419 los muertos por la pandemia.

Loa casos activos ascienden a 39,099, de acuerdo con las cifras oficiales.

En la República Dominicana hay 1,063 personas ingresadas por covid-19, para una ocupación de camas de pacientes de coronavirus de 41 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 56 %, con 281 camas ocupadas.