Abinader no tendrá un asunto único como prioridad; atenderá todos en general

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader prestará atención a todos los temas en general que llamen la atención del Gobierno para encarar un problema, por lo que no emitirá ningún decreto que ponga atención a un asunto en exclusivo como se hace cada año para abordarlo

Así lo dio a conocer el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en un documento publicado en su cuenta de Twitter, en respuesta a varias personas y algunos medios de comunicación que los han llamado para preguntar sobre la denominación que se dará a este año.

“Denominar los años es una vieja costumbre no así un mandato legal”, agregó sobre el documento.

El documento señala que considerando que los desafíos enfrentados durante el año que recién termina dejaron secuelas sociales y económicas que multiplicaron los problemas históricos, es imposible elegir un tema en particular para atender por encima de los demás.

De igual forma, se aseguró que esta práctica también supone el desperdicio de una importante cantidad de dinero por el material gastable que cada año debe descartarse para imprimir nuevos.

“Nosotros estamos comprometidos con la reducción de gastos superfluos como el que genera esta práctica”, se enfatizó en el texto.

“Por razones de imperiosa racionalidad del gasto y juzgando la imposibilidad de concentrar los esfuerzos en un solo problema, el presidente de la República, Luis Abinader ha decidido no expedir un decreto declarando atención exclusiva a un tema en específico por considerar que todos los retos sociales y económicos actuales merecen nuestra atención”, finalizó el comunicado.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario