Rodríguez y Tonkin se unen a las Águilas. Ovalles optimistas con jugadores escogidos en el Draft

SANTIAGO. – Ángel Ovalles, Gerente General de las Aguilas Cibaeñas, anunció la entrada a juego del estelar relevista de Grandes Ligas, Richard Rodríguez y la contracción del relevista estadounidense Michael Tonkin, quien tiene también experiencia de grandes ligas.

Ovalles destacó además la selección de David Kubiak, como un abridor de alto calibre, que podrá unirse a hombres como Carlos Martínez, Yoanner Negrín, Yunesky Maya, en una fuerte rotación.

“La consecución del jardinero en capacidad de ser abridor del equipo, en Luis Liberato, nativo de Santiago, quien aportará energía al line- up y permitirá que Melky Cabrera regrese a la parte media de la línea de ataque”, argumentó.                                                          

Michael Tonkin

“Richard Rodriguez se une al equipo, y nos da un relevista de gran calidad. Ustedes han podido observar el énfasis que hicimos en el Draft de jugadores de reingreso para llenar huecos en nuestro bullpen, en momento que tendremos la salida de varios de nuestros relevistas que ya cumplieron con nuestro equipo, o que salen por otros rezones”, explicó Ovalles.

Informó que ya no estarán en el torneo Michel Ynoa, Neftalí Feliz y Juan Nicasio, mientras que Marcos Diplan se recupera de una lesión.

“Pienso que la entrada de Rodriguez y Tonkin para unirlos a los relevistas escogidos en el sorteo:  David Paulino, Edward Paredes, Rhiner Cruz y Lisalverto Bonilla, nos darán la fortaleza buscada para la serie semifinal”, agregó.

Indicó que las Aguilas tienen un buen grupo de buenos lanzadores como el caso de Gregory Soto, Darío Álvarez, José Cuas, Héctor Yan, Daury Torres, entre otros, que han sido la base del pitcheo amarillo esta temporada difícil de la LIDOM.

Hablando con la prensa en un encuentro virtual el ejecutivo aguilucho indicó que Tonkin es pitcher derecho, jugó en las mayores con los Mellizos de Minnesota, con quienes compilo 3-3, 4.43 de efectividad en 141 partidos entre 2013-2017. Es un agente libre que en el 2019 terminó jugando con los Jackson Generals en la Liga del Sur, doble A de los Arizona Diamondbacks.

Las Águilas seleccionaron cinco lanzadores y un jardinero

Cinco lanzadores y un jardinero fueron seleccionados por las Águilas Cibaeñas, en el “Sorteo de Reingresos”, celebrado la tarde del martes por Lidom, de cara a las semifinales del torneo 2020/21, que comienzan el sábado.

El Gerente de Operaciones de Béisbol Ángel Ovalles, decidió fortalecer el cuerpo monticular de los aguiluchos y anexar un jardinero zurdo que aporta defensa, velocidad y un buen bate.

Cinco de los jugadores seleccionados por las Águilas pertenecen a los Leones del Escogido y solamente Lisalverto Bonilla es propiedad de los Tigres del Licey, quienes fueron eliminados al igual que los escarlatas.

Ovalles trazó un plan provisto por cualquier ausencia de lanzadores que se pueda producir en esta parte de la etapa semifinal, la cual está pautada a un 7-4 y que jugarán contra los Toros del Este.

La primera selección de los aguiluchos fue el lanzador David Kubiak, quien tuvo marca de 1-0 en la vuelta regular, trabajando en 38.1 de entradas, permitió 25 imparables, 11 carreras limpias, abanicó a 33 rivales, tuvo efectividad de 2,58 y un WHIP de 0.94.

El segundo seleccionado fue el jardinero nativo de Santiago de los Caballeros, Luis Liberato, quien actuó en 14 desafíos, con 41 turnos oficiales, disparó 15 hits y su promedio fue de 366 de average.

De los batazos de Liberato uno fue jonrón, otro triple y tres dobles, impulsó dos carreras y anotó cinco, negociando tres bases por bolas y apurando cinco ponches.

De tercera las Águilas escogió al lanzador David Paulino, quien tuvo marca de 3-1 y efectividad de 2.86 carreras limpias permitidas, trabajó 22.0 entradas, aceptó 24 hits, siete carreras merecidas, regaló nueve boletos y pasó por las armas a 31 rivales.

Luego las Águilas se decidieron por Edward Paredes quien inició su carrera en el equipo. El zurdo tuvo marca de 0-0, en siete juegos solo lanzó 4.0 episodios, con dos carreras, dos bases y cuatro ponches, para efectividad de 4,50 y WHIP de 0.75.

En el penúltimo turno la elección fue para Rhiner Cruz, quien tuvo un registro de 0-2 y una buena efectividad de 2.00, actuó en 9.0 entradas, permitió siete hits, dos carreras limpias, regaló cuatro bases y abanicó siete adversarios.

Finalmente, Ángel Ovalles anunció la selección de Lisalverto Bonilla, de los azules, quien tuvo marca de 1-0 con efectividad de 4.50, en siete juegos tiró 10.0 capítulos, permitió 13 hits, cinco carreras limpias, tres bases por bolas, 14 ponches, salvó uno.