Estrellas ganan primer partido de la miniserie al Escogido; Canó se va dos veces para la calle

Estrellas derrotan 8 por 4 a los Leones del Escogido

Robinson Canó debuta en grande con par de jonrones: las Estrellas venven 8-4 a Los Leones

Santo Domingo, RD.- El equipo de las Estrellas Orientales derrotó la tarde-noche de este domingo, a los Leones del Escogido 8 carreras por 4, en un partido donde el jugador estelar de Grandes Ligas, Robinson Canó, tuvo un debut auspicioso, conectando de jonron en sus dos primeros turnos al bate, empujando cuatro carreras.

Fue el primer partido de la miniserie pactada a un 3-2, celebrado en el estadio Telelo Vargas, de San Pedro de Macorís

En la primera entrada de los Orientales, en su primer turno, Canó se fue para la calle empujando la primera para su equipo, y luego en la tercera entrada en su siguiente turno la despachó fuera del parque con dos en circulación, para un total de cuatro. En su tercer chance al plato Canó bateó para doble matanza.

Los Paquidermos tomaron la delantera 1-0 de la serie extra pactada al mejor de un 3-2, donde el ganador avanzará a la semifinal en cuarto lugar y enfrentará a los ganadores de la serie regular, Gigantes del Cibao.

La otra serie de semifondo será entre Águilas Cibaeñas y Toros del Este.

El Grandes Ligas, Robinson Canó, intermedista de los Mets de Nueva York, voló la cerca del prado derecho en solitario el primer inning ante el abridor de los Leones, David Kubiak.

En el tercer episodio se fue de nuevo para la calle contra el mismo lanzador, pero en esta ocasión encontró en base a Jeremy Peña (sencillo al lett), y al también debutante y Grandes Ligas, Fernando Tatis Jr. (Padres de San Diego), quien fue golpeado.

Jeremy Peña también disparó cuadrangular, de cuatro que lograron los verdes en ese partido. Peña bateó uno de dos carreras con Cristian Bethancourt en circulación, y éste a su vez había ligado un sencillo impulsor de una vuelta que rompió empate y dio ventaja 5-4, para las tres anotaciones que fueron decisivas en el sexto inning, que dejó la pizarra 7-4.

Bethancourt imitó a Canó y Peña (su H4 fue ante el relevista escarlata Drew Carlton en el 6to.) con un rompecercas solitario ante Fernando Rodney en el cierre de la octava entrada que puso la pizarra 8-4.

Con el partido 4 por 1, los Leones lograron empatar en la quinta entrada a 4-4, pero no pudieron detener a las Estrellas que rispotaron con otras cuatro anotaciones, para finalmente ganar el partido 8 por 4.

La miniserie definirá el cuarto equipo clasificado para las series semifinales del actual torneo, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El segundo encuentro de la serie será celebrado este lunes 28 de diciembre, a las 7:00 de la noche, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la capital. En caso necesario, el tercer partido sería en la fecha seguiente en San Pedro de Macorís

DEBUT DE CANO Y TATIS JR

El anuncio sobre los debuts de Canó y Tatis Jr. lo había hecho por medio a un despacho de prensa Fernando Tatis (padre), vicepresidente de desarrollo de jugadores de las Estrellas.

Tanto Canó como Tatis Jr. estuvieron entrenando en los últimos días, bajo la supervisión de Tatis (padre), en el campo donde éste prepara jóvenes jugadores.

Canó no jugaba con las Estrellas desde la temporada 2016-2017, cuando apenas pudo ver acción en un partido, en el cual el equipo intentaba conseguir su clasificación para la postemporada, lo cual no logró el club.

Mientras que, Tatis Jr. fue pieza decisiva cuando las Estrellas ganó el campeonato nacional en la temporada 2018-2019, luego de lo cual se ha convertido en una de las principales figuras del béisbol, en las Grandes Ligas, donde juega para los Padres de San Diego.

Fuente:Lidom.com

 

Te podría interesar

Deja tu comentario