Santo Domingo, RD.- El estelar jugador de Grandes Ligas, Robinson Canó, tuvo un debut auspicioso con las Estrellas Orientales este domingo, conectando de jonron en sus dos primeros turnos al bate, empujando cuatro carreras, en el primer partido de la miniserie, que a la altura de la sexta entrada su equipo vencía 7-4 a los Leones del Escogido.

El partido, celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, terminó 8 carreras por 4 a favor los verdes. En su primer turno, Canó se fue para la calle empujando la primera para su equipo, y luego en su segunda aparición la despachó fuera del parque con dos en circulación, para un total de cuatro. En su tercer chance al plato Canó bateó para doble matanza.

En ese partido también debutó con las Estrellas Orientales, Fernando Tatis Jr. La miniserie está pactada a un 3-2, para definir el cuarto equipo clasificado para las series semifinales del actual torneo, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El anuncio sobre los debuts de Canó y Tatis Jr. lo había hecho por medio a un despacho de prensa Fernando Tatis (padre), vicepresidente de desarrollo de jugadores de las Estrellas.

Tanto Canó como Tatis Jr. estuvieron entrenando en los últimos días, bajo la supervisión de Tatis (padre), en el campo donde éste prepara jóvenes jugadores.

Canó no jugaba con las Estrellas desde la temporada 2016-2017, cuando apenas pudo ver acción en un partido, en el cual el equipo intentaba conseguir su clasificación para la postemporada, lo cual no logró el club.

Mientras que, Tatis Jr. fue pieza decisiva cuando las Estrellas ganó el campeonato nacional en la temporada 2018-2019, luego de lo cual se ha convertido en una de las principales figuras del béisbol, en las Grandes Ligas, donde juega para los Padres de San Diego.