La Vega.- El presidente Danilo Medina autorizó este domingo un financiamiento a los productores de vegetales orientales de La Cabuya, de esta provincia

Con la ayuda autorizada por el gobierno construirán una planta empacadora que les permitirá exportar su producción directamente, y podrán mejorar sus plantaciones y duplicar su productividad.  

El financiamiento será a un cinco por ciento anual. Mientras que el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana una comisión los visitará para iniciar el proceso de ejecución del proyecto.

"Ustedes saben que este es dinero del Estado dominicano. No es que lo vamos a regalar, es financiamiento. Es un dinero que debe volver al Estado, para que el Estado pueda seguir atendiendo necesidades de otros sectores que también lo necesitan", les recordó Medina a los productores.

Dijo la condición para otorgarle el prestamos es que integren más productores a la asociación, la cual en la actualidad cuenta 148 miembros, debe ser elevado a 200 o 250.

A su salida de La Cabuya, Medina se dirigió a la comunidad de Pontón, también en La Vega, donde autorizó un préstamo a la Cooperativa Agropecuaria de Producción Sostenible de La Vega (COOPASVEGA) el cual le servirá para ampliar y restaurar su fábrica de abono orgánico