Deligne Ascención y Manuel Jiménez acuerdan iniciar un plan de trabajo conjunto en Santo Domingo Este con motivo de las navidades


SANTO DOMINGO ESTE.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, acordaron iniciar, con motivo de las navidades, un amplio operativo conjunto para mejorar las condiciones de calles y avenidas de los distintos sectores de este municipio.

Los trabajos a realizar incluyen bacheo y asfaltado de calles y avenidas, recogida de desperdicios sólidos, señalización de vías, desinfección, fumigación, corte de ramas y maleza, entre otras acciones.

 

El operativo fue organizado durante un encuentro en la sede del gobierno municipal, encabezada por el ministro Ascención y el alcalde Jiménez, con la participación de varios viceministros del MOPC y funcionarios del cabildo.

Ascención informó que por disposición del Presidente Luis Abinader, Obras Públicas ha decidido adelantar el plan de trabajo en el período navideño, en apoyo a las autoridades del municipio. Adelantó que por instrucciones del mandatario, el operativo será realizado durante los meses de diciembre y enero.

Ambos funcionarios se refirieron a las acciones a desarrollar en los próximos días, como limpieza y desinfección de calles y avenidas, intervención de imbornales, y el saneamiento de importantes áreas.

“El Ministerio de Obras Públicas apoyará al ayuntamiento, a través de varios departamentos, entre los cuales están la Comisión Militar y Policial, los viceministerio de Mantenimiento Vial, de Infraestructura Vial, de Supervisión y Fiscalización, Dirección de Equipos y Transporte, entre otros”, explicó Ascención.

El MOPC dispondrá de 400 hombres, cuatro camiones de agua de 4 mil galones; cuatro camiones con bomba London para fumigación; tres equipos de mochileros; dos equipos de desinfección; dos camiones grandes; seis camiones turbina pequeños aportados por la Comipol.

Además, la Dirección de Equipos y Transporte aportará dos palas para el retiro de desperdicios; cinco minicargadores Bobcat; 12 camiones de 18 y tres metros cuadrados; siete equipos para iluminación, nueve camionetas.

Mientras que a través del Viceministerio de Mantenimiento Vial se dispondrá de 25 camionetas, cuatro brigadas de asfalto (con 50 hombres).

Asimismo, 160 hombres en 16 brigadas de limpieza, distribuidos en 10 hombres por cada una.

 

El alcalde de SDE agradeció el respaldo que siempre ha recibido del MOPC, y dijo que en esta primera etapa los trabajos de bacheo iniciarán con las calles y avenidas de mayor tránsito en las diferentes circunscripciones.

Adelantó que entre las vías que serán bacheadas están las avenidas San Vicente de Paul, la Venezuela, Charles De Gaulle y la Barceló (en Villa Duarte; la calle Francisco Segura y Sandoval, Carretera Mella hasta la Charles De Gaulle, entre otras.

Además de Ascención y Jiménez, en el encuentro participaron los viceministros Mélito Santana Rincón, de Mantenimiento Vial; Nelson Colón, de Infraestructura Vial, y Roberto Herrera, de Supervisión y Fiscalización. También, Élido Alcántara, director de Equipos y Transporte y el director de la Comipol, general Rafael Vásquez Espínola.