SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader lamentó este sábado el deceso de la Carmen Quidiello, quien por 60 años fue esposa del expresidente Juan Bosch.

“Lamento mucho el fallecimiento de doña Carmen Quidiello de Bosch, exprimera dama, viuda del expesidente Juan Bosch; destacada por sus aportes al desarrollo cultural, literario y artístico de la República Dominicana. Mi más sentido pésame a sus familiares”, expresó Abinader.

El pasado 30 de abril, Quidiello celebró 105 años de vida y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fundado por Bosch, le dedicó cartas y homenajes.

Quidiello, quien nació en Santiago de Cuba en 1915, contrajo matrimonio con el escritor y líder político en 1943, con quien procreó tres hijos.

Tras el derrocamiento de su entonces esposo del poder, en 1963, a los golpistas diciéndoles que iba a entrar a su casa y que si se atrevían le dispararan por la espalda.

Al igual que su esposo, fue poeta, dramaturga y una consagrada de las luchas sociales, logrando la admiración de quien fuera el fundador de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).

Lamento mucho el fallecimiento de doña Carmen Quidiello de Bosch, ex primera dama, viuda del ex Presidente Juan Bosch; destacada por sus aportes al desarrollo cultural, literario y artístico de la República Dominicana. Mi más sentido pésame a sus familiares.

— Luis Abinader (@luisabinader) December 19, 2020