El comer muchos huevos puede generar diabetes

Aunque siempre se ha ponderado el beneficio de comer huevos, consumirlos en exceso puede ser riesgoso. Un estudio de tres universidades indica que generaría diabetes.

Las universidades de Australia del Sur, Médica de China y de Qatar analizaron resultados que abarcan desde 1991 hasta 2009. El enfoque estuvo en una muestra de adultos chinos.

De acuerdo con los resultados, las personas que consumían uno o más huevos al día aumentaron su riesgo de diabetes en un 60%.

La cantidad es equivalente a 60 gramos.

Diabetes: Las mujeres sufrieron más los efectos que los hombres

El efecto fue mayor en las mujeres que en los hombres, de acuerdo con el doctor Ming Li, uno de los investigadores, citado por EurekAlert.

“Este exceso contribuye a la diabetes tipo dos”, apuntó Li. “Por esto es necesario comprender la gama de factores dietéticos que podrían contribuir a la creciente prevalencia de la enfermedad”.

El promedio mundial de personas con diabetes es del 8.5 %, de acuerdo con los médicos. En China, fuente de los sujetos de investigación, el promedio es de 11 %.

“Para vencer a la diabetes se necesita un enfoque multifacético que no solo abarque la investigación, sino también un conjunto claro de pautas”, resaltó Li. “Esto ayuda a informar y a guiar al público. Este estudio es un paso hacia ese objetivo a largo plazo”.

La investigación fue publicada este año en el British Journal of Nutrition, por los doctores Li, Wang y Zumin.

Te podría interesar

Deja tu comentario