Obras Públicas y otras instituciones habilitan carril expreso para desahogo del tránsito en la autopista Duarte


Santo Domingo, RD.- A fin de lograr un mayor flujo en el tránsito vehicular, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste habilitaron un nuevo carril en contraflujo en la autopista Duarte, que funcionará de lunes a viernes por una hora y media, de 6:00 a 7:30 de la mañana.

La medida permite que los conductores que transitan en la dirección Oeste-Este tomen el carril contrario desde el kilómetro 14 (próximo a la entrada de Los Alcarrizos) hasta la avenida  John F. Kennedy, antes de la avenida José Núñez de Cáceres.

La habilitación del nuevo carril expreso, por donde no se permite el tránsito de vehículos pesados y motocicletas. agiliza el tránsito en la zona, lo que permite que los ciudadanos lleguen a una brevedad mayor a su lugar de destino. 

Conductores y usuarios del transporte público y de carros privados acogieron la medida con beneplácito. 

El director de la Digesett, general Guzmán Peralta; el subdirector, coronel Miguel A. Polanco Durán PN; el coronel Pascual Cruz Méndez PN, asesor del director de la DIGESETT, encabezaron una delegación que supervisaba la puesta en servicio de la vía en contraflujo.

Un informe técnico de los expertos del Intrant indica que el carril permite que los vehículos que usualmente lleguen al kilómetro 9 de la autopista Duarte tengan mayor facilidad de salida hacia el Sur de la avenida Luperón, segregando el volumen directo.

Explica que esta vía expresa reducirá en más de un 20 por ciento el tiempo de viaje, lo que implica además de ahorro de combustibles, mejoría en la calidad de vida, y que tendrá un impacto positivo en un tramo de alrededor de siete kilómetros .

En este plan piloto participantes agentes de la Digesett que estarán viabilizando en el tramo y el carril en contraflujo, que estará protegido por conos, además de los letreros y señales bien visibles que orientan a los viajeros o conductores de cuándo deben entrar o salir de la nueva vía.