SANTO DOMINGO. –  La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en primera lectura y dejó sobre la mesa el proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de Administración Pública, No.247-12, a fin de limitar la cantidad de viceministerios que en los últimos años se han incrementado en las diferentes instituciones del Gobierno.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, proponente de la iniciativa explicó quee debido a que la pieza no está lo suficientemente consensuada tras ser declarada de urgencia y aprobada en primera, lectura fue devuelta a la comisión correspondiente.

“Es un proyecto que busca limitar de forma definitiva las cantidades de viceministerios que todos nosotros sabemos que en los últimos años, 20 o 30 años han creado cantidades de viceministerios, no solo los del Partido de la Liberación Dominicana, sino todos los partidos”, dijo Alfredo Pacheco.

Manifestó que el proyecto persigue que se establezca un límite definitivo de los viceministerios de los diferentes ministerios del Gobierno.

Otras iniciativas aprobadas

Los diputados en la sesión de este miércoles refrendaron con el voto favorable una resolución que solicita al Presidente de la República, instruir  al Ministro de Obras Públicas para la reconstrucción y ampliación del muelle de San Pedro de Macorís, de la autoría de la fenecida diputada Iné Xiomara Bryan.

La pieza fue fundida con un proyecto de resolución simular de la autoría  de la diputada Fior Daliza Peguero Varela.

También fue aprobada una resolución que solicita al Presidente de la República, instruir a Obras Públicas, a fin de construir un estadio de béisbol en el sector Barrio Nuevo, Villa Mella, Santo domingo Norte, de la autoría del diputado Alex Lara.

En la sesión una resolución que solicita al Presidente de la República, incluir en el Presupuesto General del Estado del 2021 una partida económica para la construcción de un elevado en la avenida Prolongación 27 de febrero con carretera de Manoguayabo, municipio Santo domingo Oeste, provincia Santo Domingo, del diputado Aquilino Serrata.

También aprobaron una resolución en la que se solicita al Presidente de la República, instruir al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales CDEEE, para que sean introducidas al circuito 24 horas la circunscripción 2, del municipio Santo domingo Este, de la exdiputada María Glotirde Gallard.

Al cerrar los trabajos de la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco convocó a los diputados y a las diputadas para el próximo martes a las 10:00 de la mañana.