El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención supervisó este sábado los trabajos que, a través del viceministerio de Mantenimiento Vial y la compañía contratista PINSA se realizan en el Elevado del Expreso 5to Centenario con avenida San Martín.

Deligne Ascención dijo que instruyó para que en el más breve tiempo posible, se resuelvan los problemas que afectan a los usuarios del elevado Expreso V Centenario.

Desde el viernes, a partir de las 7:00 de la noche hasta el lunes a las 5:00 de la mañana, se ordenó el cierre de elevado sobre la San Martín, en el sentido Este-Oeste, con el objetivo de continuar con los trabajos de sustitución de las juntas en los elevados y puentes o pasos a desnivel en esa zona.

“Este es un trabajo que hace tiempo que debió haberse hecho, por la  gran importancia que reviste para los ciudadanos, la reparación de las juntas que unen las diferentes estructuras del puente y que son vitales para los puentes, y estamos aquí para verificar que todo este correctamente”, dijo Ascención

Refirió que lo propio se hizo y se continuará realizando en los puentes Duarte y Juan Bosch, que en un tiempo de dos semanas se estarán interviniendo con soluciones definitivas pero, que para ello se está  a la espera de unas juntas procedentes de Alemania, para iniciar los trabajos de colocación de las mismas.

Deligne Ascención se hizo acompañar del viceministro de Mantenimiento Vial, ingeniero Mélito Santana Rincón, quien está a cargo de los trabajos.

 

El cierre de dicho elevado será permanente (día y noche), efectivo a partir de las 9:00 de la noche del viernes hasta las 5:00 de la mañana del lunes, y el funcionario explicó que brigadas y equipos pesados del MOPC y de la Constructora Pinsa están al frente de esas labores, y que el ránsito no ha  paralizado, sino que ha sido desviado hacia lado norte de la vía, próximo a la DIGESETT.

Esos trabajos forman parte del amplio operativo de asfaltado, bacheo y reacondicionamiento de calles y avenidas que lleva a cabo esta institución, y que fue anunciado el pasado mes de septiembre por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en interés de llevar mayor seguridad a los residentes y conductores del Gran Santo Domingo.

Ese programa se inscribe dentro del plan de los primeros 100 días de gestión del ministro Ascención, al frente de la institución.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy especial a los conductores que a diario se desplazan por el Expreso V Centenario, por los inconvenientes que puedan causar esos trabajos, pero recuerda que los mismos redundarán en beneficio de una mayor fluidez del tránsito vehicular.