Un cenotafio para Rosa Duarte, fue una propuesta de Luis Martín Gómez

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la exaltación de Rosa Duarte Diez al Panteón de la Patria, en reconocimiento a sus méritos patrióticos, que se recuerda era una propuesta hecha por el destacado periodista Luis Martín Gómez, director de Comunicaciones del Banco Central de la República Dominicana, y que habían respaldado otras figuras del país.

El mandatario emitió el decreto 566-20, el 15 de octubre de 2020, que consigna en su Artículo 1 "el traslado de los restos mortales de Rosa Protomartir Diez, insigne luchadora independentista, miembro de La Trinitaria, heroína nacional, hermana del padre de la patria Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana".

Un párrafo de este artículo dispone "erigir un cenotafio con la inscripción del nombre Rosa Protomartir Duarte y Diez, hasta tanto sean localizados sus despojos mortales y trasladados a su noble sepultura en el Panteón de la Patria"...

El Articulo 2 del decreto crea una Comision de Exaltación integrada por el ministerio de Cultura, la Comision Permanente de Efemerides Patrias, la Academia Dominicana de la Historia, el Instituto Duartiano y el Archivo General de la Nación.

Asimismo, por los ministerios de la Mujer, Interior y Policia, y de Defensa, lo mismo que la Universidad Autonoma de Santo Domingo y la Asociacion Dominicana de Universidades.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario