Educación cancela licitación para compra de orquídeas de la pasada administración

Santo Domingo, RD.- La licitación por más de medio millón de pesos, para la compra de orquídeas del ministerio de Educación, se trataba de una acción tomada por la pasada administración, pero la misma fue cancelada, aclaró el ministro Roberto Fulcar.

La información ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, pero Fulcar dijo en una rueda de prensa que se enteró de esta licitación el martes a las 5:00 de la tarde y a las 6:00 ya la había mandado a cancelar.

“La tarde ayer me enteré de que había una solicitud rutinaria de la pasada administradora  de este edificio de una adquisición de orquídeas, y hay un procedimiento mediante el cual esas solicitudes se suben a las plataformas del Ministerio, inmediatamente me enteré de ello he instruido por escrito para que se proceda de inmediato a cancelar la solicitud”, expresó.

Señaló que este es un era momento para garantizar la educación, para dar más calidad a los estudiantes y dignificar la vida de los servidores de la educación.

Significó que “no es que sea malo comprar orquídeas”, pero no es el momento ahora.

El funcionario habló de la mesa de veeduría que acompañará a la entidad para mantener la transparencia en este nuevo año escolar, pautado para iniciarse el dos de noviembre.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario