Santo Domingo, RD.-El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Víctor Díaz Rúa, aseguró que Temistocles Montás, Radhamés Segura y Julio César Valentín fueron sacados del expediente de Odebrecht, porque eran miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en una acción que fue planificada desde el mismo Palacio Nacional, en el gobierno del presidente Danilo Medina.

Dijo, asimismo que el exprocurador Jean Alian Rodríguez sacó personas del expediente e incluyó a otros, y que espera sea sometido a la Justicia por prevaricación en la forma en que instrumentó el expediente.

Al ser abordado al salir del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Díaz Rúa no descartó demandar al exprocurador por la manera discrecional con que manejó la acusación del controversial caso, sacando a unos e incluyendo a otros.

“Nosotros lo tenemos que hablar con nuestros abogados, pero esperamos verlo aquí no sólo por eso, sino por otras cosas”, expresó.

Al explicar los “archivos definitivos” de los expedientes dispuestos al final de la gestión de Jean Alain Rodríguez, Díaz Rúa aseguró que dirigentes políticos como Temístocles Montás y Julio César Valentín fueron sacados del caso tras un plan orquestado desde el Palacio Nacional en los últimos días del gobierno de Danilo Medina.

“Eso fue planeado en el Palacio; éste si, éste no, saca a Temístocles Montás, a Radhamés Segura, que son del Comité Político, Julio Cesar Valentín; así se manejó eso”, dijo.

Adujo que Jean Rodríguez es el funcionario peor valorado del gobierno pasado e instó a los medios de comunicación a revisar lo que se dice de él en las redes sociales.

“Cuando desglosemos el expediente lo vamos a hacer pasar vergüenza, no a los fiscales que están litigando ahora porque no fueron los que hicieron esta porquería, sino a Jean Alain Rodríguez”, significó.

Asimismo, reiteró que faltan otros como en el caso de la construcción de la planta termoeléctrica de Punta Catalina.

“Esperamos que caigan los verdaderos”, dijo.