SANTO DOMINGO. –  La comentarista y líder de opinión, Susana Gautreau, renunció este lunes al cargo como viceministra de Energía y Minas, puesto que ostentó mediante el decreto 389-18 del 30 de octubre del 2018.

Gautreau realizó el anuncio a través de una misiva dirigida al consultor jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta Romero, en la cual indicó que su gestión contó con 52 proyectos de cooperación técnico científico y de investigación, regionales y nacionales con instituciones públicas y académicas.

“Hemos logrado la donación de equipos, insumos y pruebas de la Reacción en Cadena de la Polimerasa Transcriptasa Inversa (RT-PCR), para el diagnóstico de la enfermedad COVID-19 en nuestro país, por un monto de (RDS53,003,320.65)”, sostuvo la comentarista en la carta.

En ese sentido, Gautreau agradeció a Peralta Romero “la deferencia que ha tenido con mi persona de no a la destitución inmediata como se estila en estos casos, sin embargo, entendemos que es lo correcto facilitarle el puesto a su administración la disponibilidad de nuestro cargo”, expresó.