Fallece dirigente de la izquierda José Ernesto Oviedo

SANTO DOMINGO.- Falleció este viernes en esta ciudad José Ernesto Oviedo Landestoy, mejor conocido como el Gordo Oviedo, dirigente de la izquierda revolucionaria, de 75 años, y quien padecía problemas respiratorios y cardíacos. 

Durante los últimos años de su vida, tuvo problemas de locomoción, por lo que requería de un bastón.  

Entre los años sesenta y setenta, Oviedo tuvo gran presencia en la izquierda marxista- leninista, asimismo, militó en la Línea Roja del 14 de Junio, en el Partido de los Trabajadores Dominicanos, entre otras organizaciones políticas.

Igualmente, se desempeñó como miembro del servicio exterior, adscrito al servicio diplomático dominicano en Brasil, donde se relacionó con dirigentes del Partido de los Trabajadores, sobre todo el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.  

Tras enterarse de su fallecimiento, el exsenador Julio César Valentín, y otras figuras del país, expresaron su pesar por la muerte de Oviedo.

Valentin lo definió como “un gran amigo y luchador social de siempre, vivirás eternamente en la memoria de quienes vimos tus grandes obras a favor de los más humildes del mundo, recordándote con esa alegría única”. 

 

Te podría interesar

Deja tu comentario