Santo Domingo, RD.- –La expareja del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, interpuso un recurso de objección contra la Fiscalía del Distrito Naciona, por archicar su denuncia, decisión que revive el un caso que parececía superado en la Justicia.

Fary Almánzar Fernández, interpuso dicho recurso a través de sus abogados Jorge Graciany Lora Olivares, Fidel Ernesto Pichardo Baba y Jorge Lora Castillo, y fue notificada al expelotero mediante el acto de alguacil, número 324-2020, del 13 de agosto de este año.

En el documento señalan que es ilegítima la decisión de archivo dispuesta por la Fiscalía del Distrito Nacional hasta que el juez de instrucción competente decida sobre la objeción.

Ortiz confrontó la denuncia que interpuso Almánzar a raíz de supuestas amenazas que fuesen realizadas por “Big Papi” a través de mensajes telefónicos, por una disputa que aún cursa en los tribunales dominicanos, relacionada con uno de los hijos del retirado pelotero, así como unos inmuebles que son de su propiedad.

La decisión de archivar la denuncia se efectuó luego de que las autoridades realizaran la investigación correspondiente y utilizando las potestades que les otorgan las leyes, las cuales establecen que lo realizado por Ortiz no constituye una infracción de tipo penal.